Texto 55 – LO QUE EL ZEN VE

REVIVIR

Revivir es regresar de la muerte. En el budismo Zen revivir es realmente vivir. Nada revive si no hay deseos sinceros de vivir. Un Buda es aquel que desea vivir. Es muy simple, uno revive cada vez que lo desea. Mientras tanto estas muerto. Para un Buda su mayor fortuna es su vida, por ello revive a cada instante.

 

CAMPANA

No hay templo Zen sin campana. La campana es el orden. Todos necesitamos disciplinarnos. Las 7 no son las 8. La mañana no es la tarde. Una iniciación no es un entierro. La campana dice con su canto lo que ha de hacerse. La disciplina aleja los demonios de la arbitrariedad. Así es el Zen. Busca una campana. Cambia tu nombre a: el buda con campana.

 

DESHACERTE DE TODO

Cuando te dicen “bota todo”, “deshazte de todo” para ser libre y feliz, para encontrar sosiego, el Buda preguntaría; ¿Qué puedes botar en realidad? ¿Quién posee algo en esta vida realmente? – Botar todo se aplica a deshacerte de tu falso ego, de tu afán de poseer, de tu apego y de tu ignorancia. Al abandonar tu falso ego comienzas a disfrutar de todo. Puedes experimentar lo finito y lo infinito sin dificultad. Botar todo es simplemente poder dormir bien. O poder contar estrellas y equivocarte varias veces mientras lo haces…es disfrutar.

 

NUBE BLANCA

Una nube nunca se detiene en el cielo. ¿Qué te enseña esto? Las flores aparecen después del invierno. Y así será siempre. No pretendas estacionarte y pensar que así te sentirás bien. Lo que se detiene ni da nada ni recibe nada. Mirar la nube blanca y saber que se irá pronto es reconocer la impermanencia de todo lo que existe y así aprendemos a fluir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: