Texto 75 – POEMAS DE JORGE FERREIRA (Monje Zen, Caracas)

Jorge Ferreira (de naranja).
Jorge Ferreira (de naranja).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Himalaya es…

…un largo pasillo con muchas puertas

…un asiento de lujo en unas montañas rusas de dos medios año de duración

…una libreta repleta de lecciones aprendidas por pueblecitos calmados y ciudades alocadas.

…un montón de sonrisas sin factura escondida.

…unas montañas que ver y unas montañas que vivir.

…un territorio de película, salvaje y prodigioso, donde hacer de nómada y pirata y cabra y     perro y caracol y peonza y explorador y aristócrata y vagabundo y…

…una opción personal entre todos los Himalaya posibles.

 

Huella

A veces camino, estando, sin pensar.

Miro. Escucho. Me concentro

en el siguiente paso

en la piedra que cae

en la chova que me acompaña.

A veces camino, estando, sin pensar.

Veo. Oigo. Viajo por otros lugares y, de repente,

Despierto

Me paro

Miro hacia atrás

Y me sorprendo al descubrir, sin recordar,

Las huellas que mis botas dejaron atrás.

 

Un hombre de piedra

Me gusta construir hombres de piedra en estas cumbres desconocidas e ignoradas. No me gustan las cuerdas fijas. Me gusta perderme por un valle, elegir algún monte que me cautive intentar subirlo. No me gustan los picos famosos con nombres de cifra. Me gusta la soledad de estos espacios anónimos. No me gustan los campamentos masificados. Me gusta la lentitud y la improvisación. No me gusta el concepto de expedición. Me gusta viajar por las montañas.

Responder

