Texto 89 – ¿QUÉ SOMOS?

“Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos estrés o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria.
Son las emociones que están ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El sub-consiente asocia una acción o una persona en el presente con algo que pasó en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el estrés. No se puede lidiar con el presente basado en emociones que provienen del pasado.

 

El proceso de la meditación Zen es esencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado. Por eso “practicar zazen” es refrescarse, encontrarse con las emociones del presente. Lidiar con el presente con energía del presente.

 

Cuando esto no se logra hacer, entonces estamos fuera de tiempo. No podemos completar acciones y mucho menos quemar acciones en el presente. Algo interfiere. El pasado interfiere. Quemar una acción es llevarla cabo completamente. Que no deje estelas. Entonces, y sólo entonces, se podrá vivir en un continuo presente viviendo acciones reales de ese presente. Esto es lo que es el Zen. Más nada.

 

Puede no ser tan fácil, pero vale más intentarlo que estar triste o sufrir todo el tiempo por no haberlo intentado.

 

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: