Texto 78 – ¿QUIENES ENFERMAN PROFUNDAMENTE?

Según las reglas y regulaciones de las actividades fruitivas, es necesario ofrecerles comida y agua periódicamente a los antepasados de la familia. Esa ofrenda se realiza por medio de la adoración de Vishnu, porque comer los remanentes de comida que se le ha ofrecido a Vishnu puede librarlo a uno de toda clase de acciones pecaminosas. A veces puede que los antepasados estén sufriendo de diversos tipos de reacciones pecaminosas, y en ocasiones algunos de ellos ni siquiera pueden adquirir un cuerpo material burdo y se los obliga a permanecer en cuerpos sutiles a manera de fantasmas. Así pues, cuando los descendientes les ofrecen remanentes de comida prasadam (alimentos bendecidos y ofrecidos a Dios en un altar antes de ser ingeridos) a sus antepasados, estos últimos se liberan de su vida como fantasmas o de cualquier otro tipo de vida desdichada.

Esa clase de ayuda que se les presta a los antepasados constituye una tradición familiar, y aquellos que no siguen la vida devocional tienen el deber de ejecutar dichos rituales. Aquel que está dedicado a la vida devocional no tiene que realizar esas acciones. Por el simple hecho de ejecutar servicio devocional, uno puede liberar de toda clase de sufrimientos a cientos y miles de antepasados.

Ayudar a los antepasados a liberarse de su karma histórico (que vive en nosotros) permite sanar este cuerpo. Si no lo haces, entonces aparecen enfermedades terminales y a veces de mucha duración. Los antepasados se rebelan y te envían esas enfermedades. Practicar zazen, brindarles prasadam, ofrecerles incienso y recitar mantras poderosos, ayudan a sanar esas  manifestaciones de muy remoto origen en nosotros.

Cuando alguien evolucionado en la India ve estas enfermedades en personas, inmediatamente piensa: “No ha honrado a sus ancestros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: