Texto 91 – UNA MENTE RADIANTE – Parte III

En La Voz del Conocimiento, Don Miguel Ruiz sugiere que todos somos artistas. Todos estamos constantemente soñando, constantemente creando  y moldeando nuestras historias.

 

LA TIRANÍA DE LA MONOTONÍA:

Si lo logras interiorizar fácilmente, es fácil verte a ti mismo como un artista por un rato. Puedes considerarte uno por varias horas o varios días. Pero luego tu vieja rutina y la monotonía de tu vida vuelven a aparecer. Entonces todo parece ser la repetición del día anterior. Todos los días vuelven a parecer la misma cosa.

 

He encontrado que la mejor manera de no volver a caer en el agujero negro de la monotonía es darse cuenta de que cada instante es nuevo! El pasado y el mismo presente son ilusiones. Aunque sientas que haces lo mismo, en realidad no lo haces. Este momento es todo lo que existe y cada vez que haces algo, lo haces por primera vez. De hecho ni siquiera es la primera vez, eso implicaría que hay una segunda y hasta una tercera vez. En realidad esta es la única vez que tú has hecho lo que estás haciendo en este instante, y siempre será así. Piensa en esto.

 

Cada momento, cada día, escribimos otra página en nuestra historia. Es difícil no caer en la rutina de la vida. Cada día parece igual a los otros días y así lo asumimos.  Entonces no nos preocupamos más por hacer de nuestra mente una mente bella y brillante y pensamos que es mejor dejarlo para otro día: mejor mañana, pensamos. Pero…mañana nunca llega.  Hoy es el único día para tener una mente radiante! 

 

Lo cierto es que si no nos mantenemos en el presente y no nos concentramos en el hecho de que cada día estamos creando, nunca llegaremos a tener una mente radiante. Nos levantaremos un día dentro de 10 años y nos preguntaremos ¿Qué carajos pasó aquí?

 

El Zen es darse cuenta de esto. Más nada.

 

 

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s