Texto 155 – UN MAESTRO VERDADERO

Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.

Una vez había un santo que se vanagloriaba de dar mucho conocimiento, de ser muy devoto, y entregado a Dios. Así que un día Dios se le apareció y este siguió proclamándose muy devoto y que lo recordaba y servía constantemente. Dios le dijo: ¿De verdad que quieres servirme? Entonces le dijo. “Quiero ver hasta donde llega tu control”. Cogió un cubo de agua lleno hasta los topes y se lo puso sobre su cabeza y entonces le pidió que diera una vuelta a la ciudad sin derramar una gota de agua.

Aquel santo encontró aquella petición difícil y fácil al mismo tiempo. Así que comenzó a caminar por la ciudad concentrado en no derramar ni una gota de agua. Durante el camino encontró niños que le hicieron travesuras y él continuó concentrado en su cubo de agua. Atravesó una larga avenida plena de fiestas.  Bellas mujeres danzaron delante de él tratando de cautivarlo y distraerlo. Él concentrándose en su cubo no derramaba ni una sola gota de agua. Encontró en su camino gente necesitada, pero él concentrado en su cubo no los atendió. Y así a lo largo de toda la tarde llevó el cubo sobre su cabeza sin derramar una sola gota de agua.

Cuando Dios se encontró de nuevo delante de él que estaba orgulloso de no haber derramado una sola gota de agua le preguntó a Dios si estaba satisfecho de su servicio.

Entonces Dios le dijo. “Has llevado el cubo varias horas sobre tu cabeza y realmente no has derramado una sola gota. ¿Pero cuantas veces te has acordado de mi? En el camino has encontrado gente necesitada, yo soy servido y adorado cuando se le ayuda a la gente, sin embargo estando concentrado en tu cubo no has sabido servirme ayudándoles. No he estado en tu mente ni en tu corazón mientras llevabas el cubo sobre la cabeza, ¿Dónde está entonces la proeza de ser un santo o un maestro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: