Texto 173 – GASSHO

Gassho.
Gassho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Me inclino ante ti con mucho respeto; que tu práctica  sea luminosa y te conduzca a ti mismo.
Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 173 – GASSHO”

  1. Sensei! Que bueno que lo encuentro, aunque el comentario es redundante porque, si lo he encontrado, cuando lo he perdido? y cuando fue la primera vez que lo encontre para luego perderlo!?, aqui estoy en Polonia, creo que muchos sufrimos porque creemos que si nos atamos a un lugar o nos atamos a un estilo de vida nos creemos permanentes, asi que bote todo lo que tenia, “hasta a mi maestro” ando sacando un poco de cada cosa por el camino, ahora me encuentro haciendo Zazen en el Dojo Soto Zen de Varsovia, no me aprendo el nombre del maestro y no creo que lo haga, estoy seguro de que practicare mucho y tan seguro como de que no me ordenare (por lo menos no por los momentos) la Sangha es muy variada, como dice el Koan, en el bosque de primavera hay arboles altos o cortos y esa es la naturaleza, paso por aqui a agradecerle como siempre la ensenanza que me ha dado, tal vez no aprendi nada, pero voy a seguir un consejo que recibi hace poco (aunque el consejo es un poco viejo) “Zazen” lo demas no importa, me queda muy poco tiempo para practicar. Gassho

    1. Gracias por tu comentario Andres! Me alegra que sigas en la Via. Del Zen solo queda la Mente Clara despues de la practica . Que mas se puede desear?
      Solo Zazen, cuando se puede, es retornar a la imagen original de nosotros mismos antes de que el polvo cubriera el espejo. Tienes tiempo. Brindo por ti con una taza de te verde! Un gran abrazo. Gassho, Paul Quintero. Continua en contacto!

Responder

