Texto 186 – DESPUES DEL SATORI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del satori, la vida toma otro sentido. La vida vivida hasta ese momento es una historia completamente distinta a la que ha de escribirse ahora.

A partir del satori tu escribirás tu nueva historia pero sin identificarte con el drama.  Desapegarte de la vida humana errante e inconsciente no significa no participar. Es decir, cuando te iluminas, no te desentiendes de tu vida humana, ni desprecias tu pasado, ni te olvidas de tu compromiso con la vida. Tu nueva vida se comienza a crear instante tras instante pero con el discernimiento claro de que  tú no eres esa historia. Si algo sale mal, no te molestas. Si algo sale bien, lo celebraras. Pero no te apegaras a ningún suceso (ni a las emociones que ellos despiertan en ti) pues te darás cuenta de que tu historia no eres tú.

El hombre común cree que él es su historia. Su historia –para llegar a no ser su historia- tiene que evolucionar desde un estado de dualidad y de separación hasta un estado de iluminación y de unidad. Solo se llega a ese estado despertando del sueño de lo trascendente de su ego para llegar a disolverse, olvidarse de sí mismo y aclarar su mente. El satori es un nuevo estado de conciencia: yo no existo como antes creía que existía. Eso es parte de la comprensión de la vacuidad en el budismo. En la vacuidad, tu historia ya no es tu historia.

 

No vale la pena regresar al ayer pues yo era alguien muy diferente en ese momento.”

Anuncios

6 comentarios to “Texto 186 – DESPUES DEL SATORI”

  1. Cuando te das cuenta que el Ego no existe es porque ya no está en ti, ahora como uno decir esto! Buscar el origen del ego y lo que lo sostiene es toparte con las infinitas forma que crees que dan realidad a tu vida, eso es buscar la causa, buscar la causa es llegar al puto que nada sostiene a nada, darte cuenta de esto es conciencia, y si aun si puedes hacer consciente a la conciencia solo queda ese sabor único y total. Ahora el ego retorna ordenado y pequeño, sus bases quedan descubiertas por el ojo del buda.
    Sensei esto ha sido mi experiencia meditando aun así no es que sea una experiencia que perdura pero si mucho más fácil de lograr al meditar, soy consciente que mis mascaras aún siguen nublando mi mente y quería su consejo, Gassho.

    • El sabor del verdadero Zen no se busca. Solo concéntrate en tu práctica. Deja que zazen haga lo que debe hacer en ti. No te involucres conscientemente…solo relájate. Cuando el maestro Deshimaru dice que zazen nos influencia “naturalmente, inconscientemente y automáticamente” es porque al sentarnos sobre el zafu, ya el ego fue abandonado a la puerta del dojo. Mientras no comprendamos que la vida del dojo es una entrada a una dimensión nueva y sosegada, nunca podremos recoger nada de nuestra practica pues seguiremos pensando con nuestra “mente ordinaria”. Al entrar al dojo, permítele a tu Mente Original encargarse de todo. Déjate llevar por el Zen. Es cuestión de “hacerte uno” con el universo mismo, y abandonar a tu “personaje de historieta” fuera del dojo. Luego, tu vida se hace una con la Vía. Gassho, Paul.

  2. Es interesante busque esta pagina de publicaciones anteriores para que me diera una respuesta y me tope justamente con este escrito, que me dice mucho, el dharma habla solo y claro, de igual forma su respuesta es bien recibida , gassho

    • La respuesta está en tu Mente Pura. Síguela hasta que todas las recetas “humanas” desaparezcan. Pisa sobre las huellas del Buda. Lo estás haciendo ya. Gassho, Paul.

  3. felipe dueñas guerra Says:

    No es que la conciencia egoica “desaparezca”, sino que es sobrepasada por una superconciencia ,de la cual el ego es testigo ,
    sino como es que percibe el relámpago intuitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: