Texto 199 – UN TATUAJE MUY IMPORTANTE

Tatuaje de vida.

A mayor edad, más esta uno consciente del envejecimiento. Casi no podemos recordar nuestra infancia con su inocencia y su exuberancia. Nos sorprendemos de nuestras caras sin arrugas y de nuestra vitalidad cuando vemos fotografías nuestras de épocas anteriores. Cuando nos miramos en el espejo, sin dudas vemos nuestros signos de envejecimiento. Parece que no hay escapatoria de este proceso, de estas marcas sobre nuestra piel y rostro.

Cada experiencia que tenemos, cada cosa que hacemos o pensamos se registra sobre nuestro ser como el diseño de un tatuaje. Pero, en muchísimos casos, el patrón o las líneas que emergerán dependerán de nosotros mismos. Si visitamos a un experto en tatuajes, somos nosotros quienes seleccionamos el dibujo que nos interesa.  Durante nuestra vida, somos nosotros los que seleccionamos lo que deseamos ser a través de las acciones que llevamos a cabo. No hay razón para vivir la vida indisciplinadamente, rodando de un lado para otros, sin norte definido. No debemos dejar que los accidentes nos moldeen. Eso sería igual al permitirle a un ciego que nos tatúe. Como puedes dejar que la vida te convierta en algo viejo y feo?

Sea que nos veamos bellos o feos, es nuestra entera responsabilidad. Un practicante de Zen escoge su tatuaje de vida a través de sus pensamientos, palabras y acciones honorables. Si no lo hace es un irresponsable. El hecho de que su Vía sea el Zen, no lo exime de la estupidez.

Hace muchos años leí un artículo que decía” Envejecemos porque vemos a otros envejecer.” Bueno, muchos anos después pienso que lo importante es que lo que veamos en el espejo nos guste pues ni lo podemos negar, ni lo podemos eliminar. Por eso, piensa en tu tatuaje de vida, mírate a ti mismo, y disfrútate. Si te puedes disfrutar, eso querrá decir que viviste una vida plena, feliz y que disfrutaste de tus pensamientos. El resultado es igual a tus pensamientos. Eso es Zen. Si no te gusta lo que ves…te jodiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: