Texto 244 – NADA ES DE NADIE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen cuatro caracteres entre los hombres. Los que dicen lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, es el carácter mediocre (algunos creen que ese fue el defecto de los habitantes de Sodoma). El que dice lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, es el ignorante. El que dice lo mío es tuyo y lo tuyo es tuyo, es el piadoso. Finalmente el que dice lo mío es mío y lo tuyo es mío, es el malvado.  (Capítulo 5 del Pirqke Avot).

En el Zen nada es de nadie.

Por eso practicamos zazen. Ni siquiera el zazen practicado es de la persona que lo practica. No tengo nada más que agregar.

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 244 – NADA ES DE NADIE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s