Texto 248 – NUNCA TERMINAS NADA: LA VIDA ES UN PROCESO

El Buda enseno que la vida es proceso. Todo es proceso, inclusive lo que consideramos como nuestro ser. Nada existe fuera de este proceso, y cuando así lo parece, es simplemente una ilusión, inclusive una desilusión.

Es imposible estar con el proceso de ser y al mismo tiempo ser o sentirse infeliz. Estar en el proceso es estar lo más feliz posible.

Nunca llegamos a ninguna parte (a ninguna orilla, como se dice en el Zen). Siempre estamos en el proceso de convertirnos en algo. Como te gustaría  que ese convertirse en algo se manifestara en ti? Te gustaría que tuviera las características de la desilusión, de  la angustia y del sufrimiento? – Lo pregunto pues el proceso solo tiene un origen: tu mente. Ella es la que decide tu karma. O, te gustaría, por el contrario que se manifestara como paz, tranquilidad, y alegría?

Si es así, entonces ve contra lo que estás viviendo, contra el proceso actual de tu vida, y haz que tu mente te conduzca a la alegría, al disfrute de cada instante y al sosiego. Si no, pregúntate para que vives?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: