Texto 268 – EL JUEGO O LA PELOTA

Los ancianos aborígenes australianos miraban a dos niños jugar con una pelota sobre las arenas del desierto. De pronto uno de los niños intentó tomar la pelota para él solo. Ellos lo miraron insistentemente sin emitir palabras. El soltó la pelota, y continúo disfrutando. Alguien les pregunto: “Por qué no le dijeron nada?” – Y ellos contestaron: “Pues él está aprendiendo que lo importante no es ser dueño de la pelota, sino de disfrutar el juego. No importa de quien sea la misma.” Una mirada bastó.

Las cosas nunca son ni serán nuestras. Es lindo saberlo, así no concentramos más en disfrutar el juego, la vida misma. “Te estoy mirando”, dice el Buda.

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 268 – EL JUEGO O LA PELOTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s