Texto 291 – TRABAJO EN EQUIPO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si este Blog fuera español, chino, o alemán, o francés, o japonés…muchos de nuestros compañeros de la Sangha lo leerían. A esto se le conoce como colonización cultural mental. Si en la casa de Pedro sirven mandocas, preferimos ir casa de Stephany  a comer cheese-cake  pues es más sabrosa! Y si nos invitan a degustar sushi en la Mercedes, o en la 3G en Maracaibo, dejamos botados a los patacones para ser más japoneses.

 

¡Qué va! – Por eso estamos como estamos. La Idea original de MUELLEZEN es simplemente transmitir (favor leer texto BIENVENIDOS A MUELLEZEN en este blog) y compartir las situaciones, ocurrencias y el sabor de un Zen nuevo, fresco, sencillo, latino que tuvo a bien sembrar en nuestro país Yves Nan Sen Carouget. Es este mismo Zen que probamos y degustamos entre guarapo ‘e panela, gaita de Guaco, cepillao de colita, reina pepiada  y empanadas.

 

Hace muchos meses le envié a varios directores de grupos de la sangha Zen de Venezuela la dirección electrónica de este blog, y parece que no han podido difundir su existencia por motivos misteriosos…o a lo mejor por problemas con la electricidad. En este país todo es posible. Por eso de esos grupos Zen no nos han llegado  comentarios.

 

También he enviado mensajes a Dharma Bums  (California, USA)  y nos han enviado sus saludos y su gratitud por nuestros escritos. Por eso notaran que algunos textos están escritos también en inglés.

 

Jorge Ferreira, monje Zen y amigo personal, me ha ayudado a difundir este blog con mucha energía. Ya muchos amigos fuera de nuestras fronteras lo leen gracias a que Jorge envía nuestro LINK a todos los interesados en el Zen no importa en cual país se encuentren. Gracias por tu trabajo de bodhissatva.

 

Justo ayer, 28 de Junio, mi gran amigo José Daza visito nuestro blog por primera vez, y ya sus aportes a nuestra comunidad están en MUELLEZEN. De eso se trata, de compartir. De decirle a la comunidad venezolana que el Zen está integrado a través de sus sanghas.

 

Ojala que algún día comprendamos que lo casero es más sabroso. Y también que para ser budista hay que ser budista.

 

Mis saludos a todos los Dojos Zen por esta Vía. Una vez más!

Sensei Paul Quintero

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 291 – TRABAJO EN EQUIPO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s