Texto 292 – BUDA RESPONDE / BUDDHA ANSWERS

What is the most difficult part of practice?  This moment.

What is freedom?  Here and now.

How do I speed up approaching Nirvana?  Don’t be in a hurry.

 

 

Cuál es la parte más difícil de la práctica?   – Este momento.

Qué es la libertad? – El aquí y el ahora.

Cómo puedo apresurarme para alcanzar el Nirvana? – No apresures el proceso.

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

6 comentarios sobre “Texto 292 – BUDA RESPONDE / BUDDHA ANSWERS”

  1. ¡Hermoso! ¿Cómo hacer que la fruta madure más rápido? Muchos dirían que al envolver, por ejemplo el mango, en papel periódico; se consigue acelerar el proceso de maduración. Pero se trata, desde luego, de un mango que fue bajado del árbol antes de tiempo porque, de lo contrario, no lo tendríamos verde en nuestras manos… Aunque envolviéndolo en papel consigamos que madure; jamás su pulpa tendrá el sabor y la textura que tendría si no hubiésemos apresurado el proceso. Así que “alcanzar el Nirvana” no es llegar a una meta; ni tampoco tiene que ver con envolvernos en papel periódico, (jajajaja). Es respetar los tiempos; el tiempo de uno mismo y el de los demás. Es vivir ahora, aquí. Es respirar y soltar, es sonreír y olvidar, es saberse humano, es cambiar y fluir con la vida en el continuo presente. “En primavera, flores. En verano, el canto del cucú. En otoño, la claridad de la luna. Y en invierno, la nieve fría.” DZ
    Gassho

        1. Buen día! Si regresa o no es incierto. Pero que si importa es que la FELICIDAD regrese a tu corazón. Para ello no debes depender de nada, ni de nadie. Con tu mente y tu corazón basta para ser muy feliz! En 2015 disfruta todo lo posible. Un abrazo, Sensei Paul Quintero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s