Texto 307 – ZEN: UNIR LOS TRAZOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias a ti por integrarnos a tus letras, me alegra servir de inspiración.

Como siempre, me gustó mucho el post  (Cuando no te metes en la película). Ciertamente, quedarse enganchado dentro de la película impide ver las cosas con claridad

Como decimos una amiga y yo: “hay que “mantener al observador propio en modo ONLINE!!! “jajaja

Al parecer, ya son dos las personas que han visto en mí una actitud Zen: Anyelo (Suárez) y tú… lo cual me llama la atención porque ni siquiera estoy segura de entender el zen!

Cuando Anyelo y yo nos conocimos en el taller de caligrafía en marzo, al empezar a trazar nuestros primeros kanjis, le comenté:

– “Acabo de darme cuenta que una cosa es hacer los trazos por separado y otra muy diferente es trazarlos para que formen el kanji y se vean bien…”

Él respondió:

– ¿Tú te vas a ordenar este año?

Tardé varios segundos en responder porque no sabía a qué se refería con “ordenar”y mucho menos después del comentario que hice!!! jajajajaj

Cuando entendí a qué se refería, le respondí: “nop… ¿por qué preguntas?”…. y creo que en ese momento llegaste o algo pasó y nunca me respondió… podrás imaginar mi grado de desconcierto jajajaj.

Quizás algún día me integre a la Sangha de Santa Mónica, gracias por la sugerencia

Rubí Uzcategui (Caracas).

Respuesta de Paul Quintero:

Para comprender el Zen, no debes tratar de entenderlo. Solo integra las cosas que ves separadas a tu alrededor para que veas la hermosa imagen de la vida que forman. Es igual a lo que haces al  integrar los trazos para escribir el Kanji. ESO es ZEN. Tu desconcierto al no recibir la respuesta de Anyelo, tambien es Zen. Gracias por tu misiva/texto (tambien sin estampilla). jajaja. Gassho, Paul.

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

14 comentarios sobre “Texto 307 – ZEN: UNIR LOS TRAZOS”

  1. ESTOY ESCRIBIENDO Y ME GUSTARIA INCLUIR ESTA EXPERIENCIA. ME LO PERMITES? AH Y NUNCA OLVIDES QUE ERES UN MINERAL PRECIOSO TODO UN RUBI. jajajajaj …MAESTRO GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE BELLO ARTE.
    GASSHO

    1. Hola Angelo, claro que puedes incluirla! 🙂 Tienes tu propio blog o piensas publicar algún libro? en cualquiera de los casos me gustaría leer tus escritos también. Creo que yo sí recuerdo ese momento porque experimentar el trazado de los kanjis no se puede comparar con ninguna otra experiencia. ES ÚNICA. Si me ordeno este año? quién sabe… Por cierto, gracias por el cumplido, un abrazo 🙂

  2. A ver si comprendo: el Zen no se debe tratar de entender con el intelecto sino que debe ser experimentado y para hacerlo, se debe poner en modo OFF el intelecto que tantas veces enreda y así despertar la intuición u otro tipo de comprensión de la realidad. Un abrazo, Rubí

Responder

