Texto 309 – ¿EL AMOR? RESPUESTA PARA ANYELO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos meses, durante un mondo (sesión de preguntas y respuestas), Anyelo Suarez me pregunto: “Sensei, ¿qué me puede decir del amor?”  – Yo le dije: “Aun no se mucho del amor, pero quien lo averigüe primero le informa al otro”. Pues bien Anyelo encontré esto  y es para ti:

“Qué son nuestras emociones positivas de amor y de felicidad? – Estas son inseparables de tu estado natural de conexión con tu experiencia de ser. Los destellos de amor y alegría o breves instantes de profunda paz son posibles cuando se abre una brecha en nuestro constante fluir del pensamiento. Para mucha gente esas brechas aparecen muy raramente y solo accidentalmente, en momentos en los cuales la mente se queda sin palabras, a veces desencadenados por la belleza extrema, o por un esfuerzo físico mayúsculo y por una situación de peligro inminente. De pronto surge una quietud interna. Y, dentro de esta quietud, aparece una alegría sutil pero intensa. Hay en ese momento amor y paz también.

Usualmente esos momentos se viven muy brevemente, pues de inmediato la mente reanuda su actividad bulliciosa a la cual llamamos “pensar”.  El amor, la alegría y el sosiego no pueden aparecer hasta que te liberes del yugo opresor de tu mente. Pero no son lo que yo llamaría emociones. Estos destellos de amor, alegría y sosiego frescos  están en un plano mucho más profundo que las simples emociones. Así que debes aprender a estar completamente consciente de tus emociones y ser capaz de sentirlas antes de que puedas sentir lo que yace en lo más profundo de tu ser. La palabra emoción literalmente significa “perturbación”. Viene de la palabra latina emovere, que significa “perturbar”.

El amor, la alegría y la paz son estados profundos del ser. O, mejor aún, son tres aspectos de nuestra conexión con nuestro ser interno. Como tales, no tienen opuestos. (Atención a esto, Anyelo). Esto se debe a que provienen de un lugar más allá de la mente ordinaria. Las emociones, por el contrario, al ser parte de la mente dualista, están sujetas a la ley de los opuestos. Esto simplemente quiere decir que no puedes tener bueno sin malo. Así que en la condición de mente no-clara  identificada con tu mente, lo que a veces es llamado erróneamente alegría, es usualmente un  lado de un placer vivido muy brevemente que es parte del ciclo del placer/sufrimiento que continuamente esta alternándose. El placer siempre de algo externo, mientras que la felicidad viene de adentro. La misma cosa que te brinda placer hoy, te aportará dolor mañana. O te abandonará para que su ausencia te haga experimentar dolor.

Y lo que frecuentemente se conoce como amor puede ser placentero y excitante por un rato, pero es un apego adictivo que puede convertirse en su opuesto (amor/odio) con solo pasar un suiche.  Muchas relaciones de amor, después de que la euforia inicial ha pasado, oscilan entre “amor” y “odio”, atracción y ataque.

El verdadero amor no te hace sufrir. ¿Cómo podría hacerlo? Él no se convierte de pronto en odio, ni la alegría verdadera se convierte en dolor. Aun con una mente adictiva normal puede haber momentos en los que la presencia de algo más genuino, algo incorruptible pueda ser experimentada. Pero solo serán vistazos fugaces que rápidamente serán cubiertos con polvo debido a la interferencia de la mente. Te parecerá que tuviste algo muy precioso y lo perdiste; o tu mente te puede convencer hábilmente de que solo era una ilusión. La cierto es que pudo no ser una ilusión, y eso tú no puedes perderlo nunca. Es parte de tu estado natural que puede ser oscurecido pero nunca podrá ser destruido por tu mente.  Aun cuando el cielo este densamente nublado, el sol no ha desaparecido. Esta siempre allí, al otro lado de las nubes”.   Echart Tolle

 

 

Anuncios

6 comentarios to “Texto 309 – ¿EL AMOR? RESPUESTA PARA ANYELO”

  1. anyelo suarez Says:

    SIPLEMEMENTE HERMOSO GASSHO

  2. JERALDINE BATMAN Says:

    hay dos tipos de emociones, las emociones activas que solo se puedes satisfacer por medio de una gran actividad, y las emociones pasivas que no se pueden satisfacer por medio de ninguna actividad sino por medio de los acontecimientos. Osho

  3. JERALDINE BATMAN Says:

    el Amor es la droga mas fuerte que existe. la produce el propio cuerpo pero, aun así, es una droga. Osho

    • Muy cierto. No debemos acudir todo el tiempo a ese tipo de droga humana! Podriamos terminar donde no quisieramos estar. Pero igual, seguimos siendo humanos! Un abrazo! Paul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: