Texto 314 – ¿PERDISTE A DIOS?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Dios no se le puede encontrar. No se puede encontrar lo que es la vida misma en ti. Tú nunca has perdido a Dios. La idea de un Dios separado de ti – lo cual se ha enseñado como tal por siglos – solo confunde. Dios es ser en sí. No es un ser. No puede haber un tú (Dios) y un yo en esta relación; no hay dualidad posible.  El darse cuenta de la presencia de Dios dentro de uno mismo es lo más natural que existe. El hecho más sorprenderte e incomprensible no es que tú puedas hacerte consciente de Dios, sino que tú no seas consciente de Dios a cada momento de tu vida. Esa falta de conciencia de que tú eres  Dios dio origen a las más complicadas religiones y es el fundamento de la mayor pérdida de tiempo en la vida de un hombre. Si tu Dios está fuera de ti, entonces sufres. Sufres porque no lo encuentras. La esencia de vida, orden y armonía universal llamada también Maha Shakti es una con todo.

No tienes que morir para encontrar a Dios pues Dios es vida. Esa misma vida que vive en ti. La ceguera de muchos personajes citados en la Biblia es simplemente el hecho de no ver esta verdad. Cuando recobras la vista, te das cuenta de que Dios eres tú.

Zazen, practicado conscientemente, puede ayudarte a abrir los ojos. Y, si vives cada momento en pleno uso de tu energía divina, nunca podrás sentirte perdido; sentirás que Dios es cada molécula de ti.

Si buscas a Dios, ese Dios no es Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: