Texto 326 – ¿DESTINO?

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hasta que no hagas del inconsciente algo consciente,

este dirigirá tu vida y tú -a esto- lo llamarás destino.”

 

Carl Jung

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 326 – ¿DESTINO?”

  1. Y antes de esa frase dice: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad…”. Buenísimas ambas frases! Más claras imposible. Gracias por compartir 🙂

  2. Este post me hace pensar en una frase que leí en una oportunidad en el Tao Te King que dice: “quien conoce a los demás es inteligente, quien se conoce así mismo tiene visión interna”.

    Es simpático observar como las personas constantemente señalan que las cosas ocurren en su vida debido al destino. Pareciera que nos resulta más fácil decir que el destino es el culpable de todo lo que pasa y no queremos asumir nuestra cuota de responsabilidad. El Dalai Lama explica que la causa de nuestro sufrimiento son nuestras propias percepciones que a su vez, producen emociones y estas generan acciones que sostienen el sufrimiento. Cuando nos sentamos y nos observarnos frente a frente (durante Zazen) nos hacemos conscientes de nosotros mismos y vemos como dice Thich Nhat Hanh “con ecuanimidad”, por lo que nuestras emociones cambian y nuestras acciones también.

    Creo que en vez de mirar al destino como la causa de todo lo que ocurre en nuestra vida, deberíamos ser conscientes de la ley de causa y efecto y preguntarnos qué estamos haciendo aquí y ahora. Como dice Nagaryuna: “igual que uno se destruye mediante una alimentación errónea, y consigue en cambio una larga vida, libre de enfermedades, fortaleza y placeres mediante una alimentación correcta, uno se destruye mediante la percepción errónea, pero obtiene felicidad e iluminación suprema mediante la percepción correcta”.

    gracias sensei. Gassho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s