Texto 335 – QUITA ESTO…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–  Un hombre le dijo una vez al Buda:

“Yo quiero felicidad”.

–  El Buda le dijo:

“Primero quita el yo, eso es ego. Luego quita quiero, eso es deseo. Ahora todo lo que te queda es felicidad.”

 

2 comentarios to “Texto 335 – QUITA ESTO…”

  1. Cesar A. S. Says:

    “Un leñador cortaba madera en el bosque, Había oído hablar de un animal fabuloso. Su deseo de poseerlo era muy grande. Un día, el animal satori se presentó ante él. El leñador corrió detrás y cual fué su sorpresa al oir una voz que le decía: “no me poseerás porque deseas tenerme”. El leñador volvió a su trabajo; ya había olvidado completamente el suceso cuando un día el animal satori se le presentó en el momento en que, concentrado en su trabajo derribaba un árbol. El animal cayó aplastado”. Esta es un pequeña historia que Deshimaru escribe en su libro La Práctica del Zen.
    Gassho sensei.

Responder

