Trxto 347 – CARTA DESDE POLONIA 2

Ultimamente les confieso que por la gran necesidad y la falta de tantas cosas esenciales hay miedo de intentar y me refugio en la tranquilidad del que nunca lucha por nada, es muy dificil y muy facil a la vez, pero mientras mas cosas me faltan mas me encuentro en mucha unidad al Zen, en realidad al Zazen que es lo unico que realmente importa, como se dice ahora “El zen es solo una iglesia de mierda mas” … me ocupo por practicar zazen, kinhin, samu y mushotoku.

Pienso que asi deberia ser en nuestra casa en Venezuela, un poco más de humanidad de mas encuentro y de menos formalidad, tengo la esperanza de encontrar una sangha mucho más unida que cuando me fui, menos preceptos, conceptos y ataduras a lo que realmente nunca ha sido importante. Esta lucha mia que es de cuerpo, es de alma y llevando a cuestas mi ego con todos sus disfraces, va por Uds. que están como siempre en la sangre que irradia cada uno de los latidos en este corazon que tengo para vivir. Siempre recuerdo esta frase de un koan que me gusta mucho repetir… “Abandonar los conceptos, irnos a la montana, construir una choza reunirnos con las viejas ensenanzas de nuestros maestros y nunca abandonarla jamas”. Gracias mil gracias por lo que me otorgan.

 

P.D.: Practicando nuevamente caligrafia desde el principio es un camino de muchas posibilidades.

 

 

4 comentarios to “Trxto 347 – CARTA DESDE POLONIA 2”

  1. marcelP. Says:

    “[…] me refugio en la tranquilidad del que nunca lucha por nada […]” El sentido de esta línea, está “más allá”; en el “Vasto Campo” que hay “más allá del más allá”. 🙂 Gassho hermano

Responder

