Texto 349 – FENÓMENOS Y MENTE: DE ENSALADA CHIMBA A ENSALADA GOURMET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Física Cuántica, se teoriza que todos los objetos que están en el espacio dependen de la observación activa del observador para “tomar una forma”. Antes de ese momento, todas las cosas están en “superposición” que quiere decir que están tomando cualquier forma posible simultáneamente hasta que la mente haga que estos estados colapsen y se cree una función de ondas o un comportamiento especifico. Es decir, hasta que la mente cree el objeto pensado. Recuerda esto en el Zen a “ku soku ze shiki” (del vacío surgen los fenómenos), ya lo veremos.

“En mecánica cuántica, una función de onda                         es una forma de representar el estado físico de un sistema de partículas. Usualmente es una función compleja, de cuadrado integrable y univaluada de las coordenadas espaciales de cada una de las partículas. Las propiedades mencionadas de la función de onda permiten interpretarla como una función de cuadrado integrable. La ecuación de Schrödinger proporciona una ecuación determinista para explicar la evolución temporal de la función de onda y, por tanto, del estado físico del sistema en el intervalo comprendido entre dos medidas (cuando se hace una medida de acuerdo con el postulado IV la evolución no es determinista).

Históricamente el nombre función de onda se refiere a que el concepto fue desarrollado en el marco de la primera física cuántica, donde se interpretaba que las partículas podían ser representadas mediante una onda física que se propaga en el espacio. En la formulación moderna, la función de onda se interpreta como un objeto mucho más abstracto, que representa un elemento de un cierto espacio de Hilbert de dimensión infinita que agrupa a los posibles estados del sistema”. (Wikipedia).  (No es fácil!)

Ahora veamos esta explicación del Maestro Zen  Miao Tsan:

<El pensamiento es energía; en el momento en que surge, su energía extrae un espacio del Vacío. Este pensamiento está conectado a innumerables dimensiones en las que existe, en forma de capas superpuestas. Una energía con características semejantes y que compone los fenómenos que se adecuan al pensamiento. La energía del pensamiento es, en si misma, solo una mínima parte de lo Colectivo, pero está íntimamente ligada a la infinita energía que subyace a todo lo existente.

Los fenómenos difieren entre sí de acuerdo a las variaciones en la composición de la energía. Por ejemplo, el cuerpo no puede moverse por sí mismo porque el movimiento debe estar acompañado de un pensamiento relacionado con él. De otro modo, nada ocurriría. Todas las cosas en la vida están íntimamente conectadas con el pensamiento. Por lo tanto, la vida es una extensión de nuestra actividad mental, y por ello, si dominamos nuestra actividad mental, dominaremos nuestra vida y tendremos la capacidad de influir en todo el mundo fenoménico. Esta es la verdad universal.

Cuando la Mente opera,  el pensamiento se conecta, instantáneamente, con todo el mundo de los fenómenos y esto se manifiesta en la Mente. Fuera de la Mente, sin embargo, no hay fenómenos. El cuerpo físico, las relaciones, el entorno, el universo y los múltiples ámbitos fenoménicos son todas imágenes proyectadas de la Mente. Aun cuando nuestra mente opere de manera muy sutil, toda nuestra vida resultara impactada de manera inmediata y directa. Este es uno de los principios más sutiles y demuestra de qué manera se formula y se presenta la realidad.>

 

COMENTARIO: Si no controlamos conscientemente el patrón de nuestra actividad mental, permitimos que los pensamientos y los comportamientos transcurran repetitiva e inconscientemente, y así es como consolidamos una vida desordenada, miserable y sin rumbo. Crea, a través de tu Mente Clara, una Vida Clara. Para eso decidiste ser Budista.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Texto 349 – FENÓMENOS Y MENTE: DE ENSALADA CHIMBA A ENSALADA GOURMET”

  1. marcelP. Says:

    “La vida es una extensión de nuestra actividad mental, y por ello, si dominamos nuestra actividad mental, dominaremos nuestra vida y tendremos la capacidad de influir en todo el mundo fenoménico” Que buena ensalada! 🙂 jajaja, Gassho Sensei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: