Texto 353 – ¡AQUÍ NADIE SE COPIA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si los pensamientos no son claros, es despertar de la conciencia no se manifestará. En resumen se debe cultivar la mente lo cual significa esmerarse en liberarse de todos los apegos y los pensamientos conceptuales. Esto conduce a la purificación de la Mente y a la iluminación.

Las personas ordinarias usan la espada de la discriminación y los pensamientos errantes para dividir la Realidad en segmentos. En consecuencia, ellas caen en el mundo de los seres ordinarios, de la relatividad, de lo bueno y lo malo, de tu y yo”. (Maestro Chan Jian-Liao)

 

 

COMENTARIO: El Zen debe ir más allá de la mente ordinaria, y es olvidándose de uno mismo como se logra integrarse a la Realidad única: sin límites, sin costuras, sin separaciones y sin ego. Para eso se practica y para eso nuestros pensamientos deben ser nobles, no duales ni discriminantes. No sé si será fácil, pero si vale la pena sumergirse en el silencio y desapegarse de todo lo innecesario. Todo para la gente común  equivale a millones de cosas, situaciones, acciones, personas. Una Mente Clara no ve pedazos de nada. Para la gente Zen, las cosas aparentemente separadas nunca lo han estado. Nuestra ignorancia divide. El Zen integra. Por eso Deshimaru decía: “En mi olla pongo a cocinar el universo entero”. En la Mente Zen, el universo es el universo. Nada escapa de ese universo. La Mente Clara puede ver esto de esta manera. Por eso también el Buda decía: “Tú también pasarás a mejor vida. Sabiéndolo, ¿Cómo puedes pelearte? ” – Quien pelea ve solo partes de un universo. Para un budista sincero, su mejor Karma es toparse con el Dharma que lo guiará a su Despertar. El trabajo es individual. Aquí nadie se copia!

Anuncios

Una respuesta to “Texto 353 – ¡AQUÍ NADIE SE COPIA!”

  1. Andres Karabin Says:

    Esto me recuerda mucho a lo que la fisica cuantica sositene, aqui les dejo un video, Gassho. http://www.youtube.com/watch?v=UMfeU8sZlNY&feature=related

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: