Texto 355 – YVES CAROUGET Y LA TRISTEZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cuando están en Kin Hin no están en una fila para hacer la primera comunión. Sus caras deben estar relajadas, pero no tristes. El Zen no es tristeza. Muchos caminan como si estuvieran regañados y sumidos en un mar de tristeza. Lo mismo se aplica al zazen.  Esa vaina no!”. Sensei Yves Carouget.

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 355 – YVES CAROUGET Y LA TRISTEZA”

  1. El entrenador de los Angeles Lakers, Phil Jackson, alias el ¨maestro del zen¨, contribuyó con la siguiente recomendación: Si te encuentras a Buda en la cancha, pásale la pelota¨.

    Gassho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s