Texto 356 – DOS MENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

La mente ordinaria (basada en hábitos inconscientes)  se asocia con el Karma  por ello hay  pocas esperanzas de lograr el Despertar.

El Karma es una fuerza incontrolable pues depende de pensamientos desorganizados. Un pensamiento positivo crea respuestas positivas. Mientras tanto un pensamiento negativo crea respuestas negativas. Nuestra mente y cuerpo responden activamente a este flujo desordenado de energías positivas y negativas. Este desorden no lleva al sosiego. La ignorancia genera este desorden. A veces genera una vida que es guiada por la animalidad interna.

 

 

 

 

La Mente Clara (que funciona conscientemente) se asocia con el Dharma del Buda y con el  cultivo del Despertar.

La Mente Clara, en la cual la conciencia plena guía nuestra vida y acciones genera una disciplina. El hombre se asocia con el Dharma y conoce profundamente su ser interno. Solo desea mantenerse en equilibrio disfrutando de acciones, emociones y pensamientos que se interrelacionan con el fluir ordenado del universo. El orden lleva a vivir una vida honorable, entonces entras a la Vía y permaneces en ella. Rápidamente el sosiego se hace parte de ti. A esto se refiere la frase “atención y observación” como interpretación de lo que es la práctica de zazen. A más nada. El amor genuino se origina en una Mente Clara.

 

NOTA: Haber sabido esto a los 17!

 

Anuncios

5 comentarios to “Texto 356 – DOS MENTES”

  1. Mu Gaki San Says:

    – La desobediencia cobra sentido sólo cuando se convierte en una disciplina moral más rigurosa y ardua que aquella contra la que se rebela. –

    Italo Calvino

    Gassho

  2. Andres Karabin Says:

    Sensei queria compartir esto con ud. de pronto puede ser util para explicar un poco de Zen y del “Observador” a traves de la ciencia… si necesita mas informacion puede revisar los videos de esta serie en Youtube. Gassho http://www.youtube.com/watch?v=elQYG5brROY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: