Texto 525 – IMPOSIBLE DE EMBRUJAR O AGREDIR

img-brujasreales1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierto día, mientras el Buda histórico vivía, una joven quiso hacerle una brujería a Ananda, su discípulo más cercano. Ananda se tropezó con la joven y ella le negó agua para beber por ser ella de una casta distinta a la suya. -“No puedes beber agua de mi mano”, le dijo.

Ananda le explicó que la enseñanza del Buda está más allá de las castas. Le explico que la humanidad era una sola, y que ninguna casta podía dividirla.

Ella, comprendiendo sus palabras, le ofreció entonces un poco de agua con su mano.  Luego Ananda siguió su camino.

Ella, encantada con su personalidad y belleza, le dijo a su madre –que era una bruja experta – que encontrara una poción para que Ananda se apegara a ella.

La madre le contestó: “Tu estupidez no tiene límites, hija mía, tú sabes muy bien que mis poderes no tienen ningún efecto sobre las personas MUSHOTOKU, ya que estas no desean nada, ni tienen ningún apego, menos que los muertos. Renuncia a tu locura”.

 

COMENTARIO: Este texto me recuerda un encuentro con el Swami Chidananda, monje hindú sucesor espiritual del Swami Chidananda (Fundador de la Sociedad para la Vida Divina, India). Frente a un público venezolano reunido para escuchar sus palabras alguien le preguntó si no sentía temor viajando por los países violentos de Sur América. Él sonrió y dijo más o menos estas palabras: “Nunca he sentido ese miedo que usted dice. Si nuestro espíritu está libre de miedo, nadie podrá hacerte daño jamás. Nunca pienso en eso. Un espíritu apacible no llama la atención de las personas violentas”. De seguido siguió comiendo un plato de arroz con leche que le habían ofrecido y sonrió. Nunca le pasó nada. En el Zen el Espíritu Mushotoku se convierte en Mu-i (el no-miedo). Nada podrá hacerte daño si erradicas tus miedos. Fluye con el orden cósmico. No habrá brujería que pueda contigo. Y brujos (gente indisciplinada mentalmente) hay muchos.

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 525 – IMPOSIBLE DE EMBRUJAR O AGREDIR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s