Texto 1156 – TÚ SÍ REENCARNAS

No lo dudes.
No lo dudes.

 

 

 

 

 

 

 

Si nacemos y morimos 57.000 veces por segundo, como nos lo dice el maestro Dogen, ¿por qué no somos capaces de cambiar las condiciones miserables de nuestras vidas? – No lo logramos pues no logramos corregir nuestros pensamientos y costumbres. Este ciclo repetitivo es llamado “reencarnación”. La reencarnación quiere decir básicamente que los eventos, problemas y nuestra calidad de vida son continuamente repetidos. Para “romper” este ciclo de reencarnaciones, debemos eliminar nuestros patrones de pensamientos repetitivos y nuestros comportamientos negativos. Por eso, debemos cambiar nuestros pensamientos para cambiar nuestra vida.

Si vivimos siempre en el momento presente y nos expresamos en cada instante, nunca reencarnaremos pues nada se repetirá y no nos estaremos apegando a nada. Los fenómenos surgen y desaparecen en el mismo instante así que nada es nunca igual de momento a momento. Todo es constantemente nuevo y cambiante.

Maestro  Jian Liao / Sensei Paul Quintero

 

 

COMENTARIO: ¡Uf! Se cansa uno de tanto reencarnar. No es nada fácil “cambiar” cuando estamos acostumbrados a “ser” lo que somos, olvidándonos por ignorancia que no somos nadie. Hagamos un “esfuerzo sostenido” para salir de esta rueda de reencarnaciones. Para ser un buda, hay que echarle piernas al asunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1156 – TÚ SÍ REENCARNAS”

  1. Cada acto humano, correcto o incorrecto, viene precedido por un pensamiento. Y es bastante difícil salir de los pensamientos circulares que mantienen vivo al ego. Como bien dice el comentario “Hay que echarle piernas.” Gassho. José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s