Texto 1480 – CUATRO TIPOS DE PERSONAS / LA GENTE FELIZ (Primer grupo)

Gente feliz.
Gente feliz.

 

Sólo hay cuatro tipos de personas. Si usted entiende de antemano cómo tratar con cada uno de estos cuatro tipos, será infinitamente más feliz. En última instancia, la interacción con los cuatro tipos en la forma en que describo a continuación hará un ajuste firmemente en el primer tipo, por difícil que sea. Ese es el objetivo. Usted no quiere ir por la vida siendo infeliz.

 

No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

 

En un artículo anterior en mi blog escribí sobre mi propia práctica diaria que me ha ayudado a salir de cualquier situación difícil en mi vida durante los últimos 15 años (cuando yo he estado lo suficientemente disciplinado para aplicarlo).

 

Todo tiene 4 patas. Muchos de nosotros nos centramos (en nuestra vida diaria) en una sola de las patas (física, emocional, mental o espiritual), pero tenemos que tener  todas las patas en equilibrio para realmente sentarnos en la mesa sin que esta se caiga o se vaya de lado.

 

La práctica funciona y lo lleva a uno del éxito a más éxito. Yo creo en ello ya que nunca he creído en las varitas mágicas.

 

Pero desarrollar la pata emocional  lleva mucho trabajo y hoy les escribo sobre esto.

 

Probablemente esto pasa porque es la más difícil. En mis conversaciones la gente pregunta por el lado mental, la idea del “musculo mental “y sobre como debe ejercitarse. Pero el lado emocional, es igual de importante, es mucho más difícil de disciplinar.

 

La clave es identificar los cuatro tipos de personas y disciplinarte en cómo debes acercarte a estas personas.

 

Los cuatro tipos de personas son:

 

Las Personas felices. Hay personas que son realmente felices en el mundo. Seguro que tienen algún sufrimiento. Todo el mundo lo tiene. Pero un montón de gente está realmente muy satisfecha con su vida en este preciso momento.

 

Un reflejo natural (no para todos, pero sin duda para algunas personas) es  el de experimentar resentimiento frente a la gente que es  feliz. ¿Quién no lo ha vivido alguna vez? ¡Que levante la mano!

Digamos que alguien tiene una casa de 700 metros cuadrados en un urbanismo privilegiado, tiene una esposa sexy (o un esposo sexy), y es realmente feliz. Es difícil no sentir resentimiento por lo que tiene esa persona. Este resentimiento bloqueará la posibilidad de lograr cosas maravillosas para ti. Lo he evidenciado dentro de mi mente al reunirme con millonarios que todo lo tienen al hacer negocios.  Tú tienes que ser genuinamente feliz por esta gente.

 

Es tan difícil atrapar una sola onza de felicidad en este mundo; por favor, se feliz para los que hoy están felices. Entrena tu mente para ser sinceramente feliz por la felicidad de ellos. Captura y encierra  tus resentimientos y celos antes de que se conviertan en monstruos.

 

Carrie Fisher, dijo una vez: “Nadie quiere leer acerca de una persona feliz y buenamoza”. Ella estaba haciendo un comentario sobre la escritura de guiones para comedias y ella probablemente tiene razón en eso. Pero para que tú puedas ir de éxito en éxito, primero debes ser sinceramente feliz por las personas que son felices a tu alrededor. Los iguales se atraen. Imagina a toda la gente que te produce resentimiento. Dedica cinco minutos al día para entrenar a tu cerebro para ser feliz por ellos. Morirás solo en la selva si no haces esto y todo el mundo se olvidará muy pronto de que alguna vez exististe.

 

 

 James Altucher /http://www.jamesaltucher.com/2011/06/how-to-deal-with-crappy-people/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s