Texto 1665 – ¿UN NUEVO KARMA?

Refresca tu Karma.

Refresca tu Karma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno no debe orar para pedir cosas mundanas como un automóvil, una buena novia, un buen novio, etcétera. Si lo haces, es probable que se te cumplan estos deseos, pero no podrás ir más allá de estas cosas triviales. Si, por el contrario, rechazas estas cosas triviales y rechazas las cosas materiales y te haces uno con el universo, podrás alcanzar el estado de la plenitud y el gozo justo en esta vida. Cuando no pides nada al universo, y permaneces quieto sin deseo de recibir tal o cual ilusión que se ilusiona (dicho zen), entonces le permites al universo hacer arreglos sabios para ti. El universo lee tu energía y te provee de lo que necesitas. Zazen es quedarse tranquilo para que el universo te pueda proveer de un nuevo karma; si, exactamente eso. Si tus viejos pensamientos pasan y se van, ellos no generarán las consecuencias que les correspondían por karma. Una Mente clara, serena, limpia se abre al cosmos para ser  retribuida con nuevas vibraciones. A mayor quietud mental, mejor karma fresco a tu favor.

 

Muchos podrían pensar: “¿Y si el Karma que me obsequia el cosmos resulta un mal karma?” – Pero eso no le puede pasar a quien deja su mente en libertad y no pide nada. La serenidad de una Mente clara se asocia con energías buenas, sabias, equilibradas…entonces cualquier cosa que recibas será motivo de gozo. Comprende esto: si pides un automóvil, este puede llegar con un accidente incorporado; una novia buena llegarte (por pedirla) pero a lo mejor pronto desarrollará una personalidad bipolar; un novio brillante puede ser un buen regalo, pero debido a un exceso de ego terminará dejándote plantada. Mejor dejar que el universo sabio provea. Zazen no es una práctica para pedir ni esperar nada a cambio; pero, como seres vivos, somos retribuidos con las energías que se correspondan a nuestros pensamientos. No desees, solo mantente atento a las cosas buenas que han de llegar gracias a la práctica de la “mente serena” que ensenó Buda.

 

Si realmente no pides nada, cualquier cosa que recibas será buena para ti. Sí, la aparición y la generación de un nuevo karma son posibles. “Durante zazen – decía Taisen Deshimaru – podéis convertiros en santos, en Dios, en el cosmos en el universo mismo”. ¿Comprenden esto?

 

En http://nuevaera.about.com/od/Superacion/a/como-limpiar-el-karma.htm  encontré estas notas sobre diferentes maneras de acumular dharma y de limpiar el karma acumulado en nuestras vidas: <Si seguimos cometiendo los mismos errores, seguiremos manifestando los mismos retos en nuestra vida.

A medida que seguimos las enseñanzas espirituales, podemos aprender las lecciones y balancear la rueda kármica. Para acumular dharma y borrar el karma, es necesario:

  • Abrir nuestra conciencia. No hay nada que nos condene más que vivir con los ojos cerrados. Es necesario que entendamos que nuestra existencia tiene un propósito mayor y en ese sentido, toda circunstancia – positiva o negativa – tiene una función importante que cumplir. Esta consciencia nos da perspectiva y nos ayuda a avanzar espiritualmente.
  • Dejar la culpa. Cuando entendemos que todo es una lección y que la ley del karma nos hace cultivar lo que hemos sembrado, la culpa ya no tiene espacio en nuestras vidas. Es importante dejar de culpar a los demás por las cosas que nos suceden. Esto no sólo ayudará a nuestras relaciones sino que especialmente nos ayudará a asumir el control y poder que realmente tenemos sobre nuestra vida.
  • Entender el sufrimiento. Algo extremadamente difícil pero útil es comprender que lo que hayamos sufrido en esta vida es algo que primero, hemos sembrado en el pasado, y segundo, es solo una lección – y al aprenderla, limpiamos el karma asociado, y podremos sobrellevar y superar esta situación. Así que agradezca y aprecie sus momentos difíciles porque en ellos se presenta la oportunidad de limpiar su karma y avanzar hacia la iluminación.
  • Respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Al igual que usted, todos los demás estamos en nuestro camino espiritual. Hemos errado, hemos aprendido y hemos fracasado muchas veces. Independientemente de cómo los demás se porten con usted, aprecie el hecho de que ellos son también su oportunidad de redención. Evite herir a otros con palabras y acciones – y sobre todo con intención. No hable de nadie a sus espaldas, no mienta, no traicione. Es más fácil de lo que parece. Concéntrese en su propio destino. Acuérdese que cada cosa que hace en este minuto tendrá una consecuencia tarde o temprano. Si opta por obrar de mala manera, el único que realmente pagará por ello será usted.
  • Purificación. Viva una vida pura. Elija muy bien sus acciones, pensamientos y palabras. Ellos crean su realidad. Cada vez que se dé cuenta que está cultivando negatividad, empiece por reflexionar por qué siente la necesidad e impulso negativo. Agradezca la consciencia que le hizo darse cuenta a tiempo de dicha negatividad. Y finalmente, cancele esa negatividad con dos acciones: envíe energía de amor hacia usted mismo y la otra persona o situación involucrada en la negatividad, y empiece un pensamiento o acción nueva que sea positiva y pura.
  • Dígale adiós al miedo. No hay nada que temer. Usted tiene control sobre su vida. Usted hace parte de algo mucho más grande. Asuma el control, decídase a aprender las lecciones y supérelas con consciencia y dharma.
  • Humildad y perdón. Al analizar todo en perspectiva, y entender que todos somos parte de un todo, sabremos que hemos pasado y pasaremos por las mismas etapas que los demás. En ese sentido, “no hay seres mejores que otros” – simplemente aquellos que tienen más experiencia pero que igual corren el riesgo a cada momento de estancarse o devolverse en el camino espiritual – y, la arrogancia es una de las razones por las cuales esto puede suceder. En esa misma reflexión, aquellos que nos han herido están simplemente enfrentando sus propias lecciones. Perdone y olvide. Libérese de esa carga y deje que los demás aprendan sus lecciones mientras usted aprende las suyas. Para borrar el karma es fundamental cultivar el perdón.
  • Servicio. La generosidad, gratitud y bondad hacia los demás es esencial para nuestro avance espiritual. Es así de sencillo.>
Anuncios

2 comentarios to “Texto 1665 – ¿UN NUEVO KARMA?”

  1. Javier Pérez Cordero Says:

    Vale la pena leer y re-leer esto varias veces con calma, y aprender. Gran fuse. Gassho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: