Texto 1676 – LA LIBERTAD REAL Y LA LIBERTAD APARENTE

Libertad.

Libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuán libre puedes llegar a ser?  ¿No es esto una simple incongruencia, un alboroto innecesario? – Pienso que desde el momento que nacemos en el universo ya este es nuestro grito de incorporación a la vida y la libertad universal (Real). Esencialmente nada te esclaviza, ni siquiera tu mente pues eres tú mismo que le das el permiso para que te someta y se coligue con el mundo fenomenal para que este la gobierne (Libertad aparente). Aun así, en medio de este universo peregrino, eres completamente libreni siquiera tu mente esclava deja de seguir a la vida universal. No puede. Por eso, los problemas de la libertad y de la esclavitud mental son solo reales en tu mente humana común. Si abandonas todos los prejuicios y serenas tu mente mientras cultivas tu espíritu, podrás vivir plenamente la libertad de la ola sobre la superficie del mar sin ahogarte. El Zen es esa sensación de libertad genuina que se regocija con el día y que descansa con la noche. Si no lo has experimentado, vuélvete a sentar (meditar).

 

 

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

“En realidad no hay nada malo con nosotros. Somos humanos. Somos creados con sentimientos y emociones y ellos nos guían, y nos detienen”.

“There’s nothing wrong with us. We’re human. We are built with feelings and emotion and they guide us, and they stop us.” 

 

Sarah Sihota

 

Anuncios

2 comentarios to “Texto 1676 – LA LIBERTAD REAL Y LA LIBERTAD APARENTE”

  1. Javier Pérez Cordero Says:

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: