Texto 1681 – BUSCAR DENTRO DE UNO MISMO

No enredes más las cosas.
No enredes más las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando las cosas no ocurren como quisiéramos y no recibimos una respuesta satisfactoria a cualquier cosa que hagamos…por ejemplo, cuando saludamos a alguien, pero esta persona ni siquiera nos mira ni nos contesta el saludo, debemos encontrar el problema dentro de nosotros mismos. ¿Por qué no contesta mi saludo? Esto se debe a que uno no ha demostrado un respeto verdadero. Razonando de esta manera, debemos buscar el problema dentro de nosotros mismos. Buscamos nuestros propios errores. No buscamos a la persona a quien ya saludamos para decirle: “Yo te saludé, pero tu ni siquiera te molestaste en mirarme”. Esto solo provocaría una pelea entre los dos. Discutir con otros de esta manera no equivale a “buscar dentro de nosotros mismos”.

 

Maestro Hua / Vajra Bodhi Sea (Sobre el carácter virtuoso)

 

 

COMENTARIO: El ejemplo del saludo no correspondido puede variar mucho de cultura a cultura. Aun así, el ejemplo es muy apropiado: en la mayoría de los casos es mejor revisarnos primero internamente para descubrir las razones que ocasionan nuestras eventualidades. Es un comportamiento y una práctica más sincera y mucho más noble. ¿Cuántas veces el rollo (problema) es nuestro y no de los demás? Evaluemos y practiquemos la justicia desde nuestro interior. Solo así podemos crecer; no como los árboles sino como los budas. Por cierto, con respecto al saludo, sí podrías cruzar la sala o la calle y alcanzar a la persona y efusivamente darle la mano mirándole a los ojos y decirle: “Buen día estimado (a) amigo(a). ¡Qué gusto verte!” Seguramente el problema se resuelve de inmediato (desde tu interior).

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 1681 – BUSCAR DENTRO DE UNO MISMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s