Texto 1751 – PALABRAS DE UMMON

Si por una palabra pudiera permitirles alcanzar el despertar, esto no sería más que arrojarles basura sobre sus cabezas”.

Maestro chino Yúnmén Wényǎn ( Ummon Bunen en japonés)

COMENTARIO: Rechaza toda ilusión. Tu proceso interno no necesita ni de muletas ni de palmaditas de apoyo en la espalda. La única tarea del instructor veterano es la de no permitir que te desvíes del camino. Esto puede hacerlo de la manera que lo considere apropiado según tu karma individual.  Por lo tanto no esperes más nada.

Nada puedo decirte.
Nada puedo decirte.
Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1751 – PALABRAS DE UMMON”

  1. El “yo” es la base que sostiene este cuerpo este habla esta sensación de existir, descubrir quien sostiene este “yo”, este yo es realmente ilusorio porque nada lo sostiene sino su propia ignorancia, como podría este “yo” hablar del despertar si ella misma es el sueño! Realmente el Maestro Yúnmén Wényǎn tiene razón, “Si por una palabra pudiera permitirles alcanzar el despertar, esto no sería más que arrojarles basura sobre sus cabezas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s