Texto 1764 – UN SOLO PENSAMIENTO DE ENOJO

¡Splash!
¡Splash!

Un cultivador de la Vía que estaba a punto de lograr el despertar (entrar en el Samadhi) durante su meditación al lado de un lago fue perturbado por un pez que saltó de pronto produciendo un ruido que lo desconcentró. Debido a esto, el cultivador se enojó muchísimo insultando al pez con todo tipo de ofensas. Y dijo: “Aun no he logrado un nivel espiritual elevado, pero cuando lo logre, vendré de nuevo a este lago como un pez tigre y me comeré a este pez y a todos lo de su especie.” Debido a esto el pez se atemorizó y no volvió a jugar cerca de él más nunca.

Con el tiempo el cultivador alcanzó el despertar y llegó a la estación celestial del “Ni Pensamiento ni No Pensamiento.” Sin embargo después que estuvo y disfrutó de 80.000 años de bendiciones en ese cielo, adivinen lo qué pasó.

El karma retributivo de ese pensamiento ofensivo que tuvo un día contra el pez maduró y este hombre cayó de nuevo en el mundo terrestre naciendo como un pez tigre. Y su existencia se tradujo en la triste acción de solo comer peces de ese gran lago indefinidamente. Esto siguió así durante muchísimos años hasta que el Buda Shakyamuni apareció en la Tierra. El Buda se dirigió un día al gran lago y fue hasta este pez tigre y le predicó el Dharma. Solo entonces el pez tigre pudo regresar a su condición de ser humano otra vez. De nuevo volvió a buscar la Vía practicando las enseñanzas del Buda del respeto, la compasión y las buenas palabras y con el tiempo alcanzó la budeidad (el despertar).

Maestro Hua / Vajra Bodhi Sea

COMENTARIO: Preguntémonos ahora: ¿Cómo vamos a hacer con tantos insultos expresados y tantas faltas cometidas durante nuestra vida? ¿Cuándo haré cambios profundos en mi vida gracias al Dharma del Buda?

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

4 comentarios sobre “Texto 1764 – UN SOLO PENSAMIENTO DE ENOJO”

  1. Bodhidharma expresa lo siguiente: abandonar los tres reinos significa volver desde la codicia aversion y confucion, a la moralidad el camino de la virtud natural sin culpabilidad, contemplacion con amor benevolente y sabiduria inteligencia natural encontrada en las enseñanzas. Mas adelante explica, Cuando la mente mortal aparece desaparece la budeidad, cuando la mente mortal desaparece aparece la budeidad.

    Pienso que si dejamos de sublevar la conciencia mortal desparecera la budeidad, a pesar de que la gente nos moleste en la practica no hay que dejar que la mente mortal dual se exalte, por eso como dice primero hay que abandonar los 3 reinos y practicar la via de los budas, y a pesar de nuestras malas acciones pasadas seran borradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s