Texto 1781 – TU REALIDAD ILUSORIA

No te cubras.
No te cubras.

¿Por qué la gente mata? ¿Por qué toma lo que nadie les ha dado con su consentimiento? ¿Por qué pueden violar y cometer adulterio? ¿Cómo pueden las personas relacionarse con otros  -sin ningún interés sincero y conducidos por la pasión – en nombre del “amor”? ¿Por qué la gente miente, habla con violencia y engaño, y se deleita con los chismes? ¿Por qué fuma, toma licor, fuma marihuana y se inyecta todo tipo de drogas?

Todas estas actividades provienen de una sola fuente: la inseguridad  promovida por los miedos propios. ¿Por qué? Porque el ego  siempre está tratando de establecer la realidad de su propia naturaleza ilusoria; siempre está tratando de “hacerse  permanente” cuando en realidad su naturaleza es ilusoria.  Al tratar de hacerse permanente, alimentado por sus propios temores e inseguridad, el “ser” trata de establecer defensas – velos y diversiones – para distraer su atención de la verdadera dificultad. Nuestras emociones – avaricia, deseo y rabia – se convierten en los vehículos de la búsqueda de la riqueza, la gratificación sexual, la fama y el poder buscando ilimitados placeres para mimar al cuerpo. El verdadero propósito de todo esto es crear una gran cortina de humo que funcione como una defensa del ego con el fin de obscurecer la fundamental naturaleza ilusoria del ser. Mientras más nuestro ego pueda llevar nuestra atención hacia afuera involucrando las energías de la gratificación externa, más seguro se siente; de esta manera siente que hay menos posibilidades de que la “verdadera naturaleza de las cosassea descubierta.

Robert Epstein  – La ecología interna: Ética y Práctica Budistas. / Vajra Boddhi Sea

COMENTARIO: Al esconderte, desapareces. Desapareces dos veces: primero, porque nadie te ve; y, segundo, porque tu naturaleza es ilusoria. La verdadera solución es “vivir el instante” estando “presente” mientras ves surgir y pasar la vida bajo las estrellas que cada día aparecen, cambian y mueren…como debe ser. No te tapes, ¡descúbrete!

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1781 – TU REALIDAD ILUSORIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s