Texto 1829 – LA ESCASEZ MÁS GRANDE DE TODAS

Escasez espiritual.

Escasez espiritual.

Hay muchos tipos de escasez, que actualmente acosan a la sociedad mundial. Por ejemplo, hay una escasez grave de agua en un número de lugares cada vez mayor en el mundo y también en numerosas localidades un abastecimiento insuficiente de alimentos. Pero la escasez más grande de todas es la falta de conciencia de Krishna. Las ramificaciones de esta escasez son mucho más devastadoras que los efectos combinados de todas las otras carencias. Es por eso que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati dijo que la única carencia real en el mundo es la falta de conciencia de Krishna. En este sentido debería ser notado que en el Bhagavad-gita 9.22 el abastecedor supremo de todas las necesidades, el Señor Krishna, garantiza que no habrá escasez para Sus devotos:

ananyas cintayanto mam

ye janah paryupasate

tesam nityabhiyuktanam

yoga-ksemam vahamy aham

Pero a aquellos que siempre Me adoran con una devoción exclusiva, meditando en Mi forma trascendental, Yo les llevo lo que les falta y les preservo lo que tienen.”

Entonces si podemos simplemente despertar el mundo a la conciencia de Krishna, todas las otras carencias automáticamente desaparecerán por la dulce misericordia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari  / Shah Alam, Malaysia

COMENTARIO: Las personas que viven el Zen, pueden muy fácilmente cambiar la palabra Krishna por Buda o Majashakti, y los cristianos por Dios. Para un budista la carencia de esa conexión con el universo, con el fluir del cosmos…es una carencia terrible. Solo mira a tu alrededor y verás como las mentes extraviadas (por falta de disciplina y de asociación con el Dharma) sufren muchísimo más que quienes “conversan” con Buda. Cuando lean textos espirituales de otras culturas (sobre el cultivo interior) nunca los desechen; analícenlos y degústenlos pues siempre te conducen a la orilla de la claridad mental. Tus carencias pertenecen al mundo de la ignorancia espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: