Texto 1854 – UN DESPERTAR INSTANTANEO

Paul y Mili.
Paul y Mili.

Hace unos meses atrás estaba conversando con mi hija Mili sobre la gente que a uno le puede o no caer mal y casi como por arte de magia comentó : “No sé, porque a mí nadie me cae mal”. Eso fue como un destello de luz en medio de la noche, como un baño de agua fría acabándome de despertar. No fue lo que dijo realmente lo que me iluminó, fue su manera tan “natural” de decirlo. De hecho seguimos hablando y ella ni siquiera captó mi sorpresa. Eso de encontrar a alguien que pueda decir que nadie le cae mal de manera tan sincera, verdadera y natural… impresiona. Como a los dos días le dije que estaba encantado de conocer a una persona que pudiera decir y sentir eso de esa manera. Me hace reflexionar mucho. A veces pasamos mucho tiempo pensando en quien nos puede caer mal. Veo que es un absurdo total. ¡Me contento de tener una hija tan libre de rollos! Estoy aprendiendo mucho de esa frase día tras día. Buda habla, uno escucha. Trataré de asimilar su frase completamente en cuerpo y mente.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

6 comentarios en “Texto 1854 – UN DESPERTAR INSTANTANEO

  1. El Despertar está la mayor parte del tiempo en las cosas más simples ¿ah?
    Gran frase, y sincera, por cierto la de su hija. Cuesta hablar así algunas veces, con naturalidad, escucharlo también. Porque hay gente que simplemente lo dice pero no lo siente realmente de forma natural, inconsciente, automática. Hay gente que en un momento dado no lo dice o no dice nada porque de verdad no lo siente, lo que es todavía un poco mejor.

    En todo caso, en definitiva, yo creo que sí, Buda ha hablado.
    Gracias Mili.

    Gasshô

  2. Que agradable sorpresa saber de ti aunque sea por escrito. Fuiste y serás siempre un gran Maestro para mi. Me encanto verte en la foto con una de tus hijas. Tiene de donde sacar esa mentalidad tan abierta y libre. Es hija de un monje Zen (para nosotros), para ella es, su padre! Un gran abrazo y mi admiración de siempre.
    A.E.-

Responder

