Texto 1894 – LA REALIDAD QUE TÚ CREAS

No midas, no compares.
No midas, no compares.

Todo objeto que tú estudies es medido por tu propia experiencia. Así que todos los absolutos que observes no son realmente lo Absoluto. Son solo cosas que tú has medido en relación con otras cosas.  Cada cosa que observas la impregnas de tu conocimiento, tu educación, tu pasado, tus costumbres, tu herencia familiar y psicológica. Por eso es que muchos podemos estar observando la misma cosa y verla de maneras diferentes. Esta es nuestra experiencia humana habitual.

Acercarse a la “vida espiritual” de esta manera es muy peligroso. El punto focal de la vida espiritual es realizar la Verdad. Pero jamás podrás comprender la vida espiritual, ni realizar la Verdad, si la mides con tu propio metro mental.

Dainin Katagiri / You have to say something

COMENTARIO: Quienes estudian el Dharma y lo “reacomodan” con sus mentes están perdidos. De esta manera el Dharma de Buda no podrá llegar nunca a la medula ni al corazón de estos saboteadores. Es necesario tener un guía en el Camino que advierta tus disparates y te los haga saber. La pureza del Dharma no tiene ninguna asociación intima posible con las mentes y los corazones que miden y comparan. Cuando escuches el Dharma o te sientes en zazen procura que tu cielo ni tenga estrellas ni tenga cometas.

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1894 – LA REALIDAD QUE TÚ CREAS”

  1. Si es muy importante tener un maestro realmente realizado, es peligroso el camino y necesitas quien pueda bajarte de un solo tirón de los adornos mentales que fabricamos sin cesar, y esto para mucho puede ser muy doloroso. Y si tu intención no es lo suficientemente pura, tu corazón nunca reconocerá la oportunidad de liberarte de tus propios condicionamientos. Entrar en la vía es una bendición, pero al mismo tiempo es caminar sobre el filo de la navaja y si no estas atento te cortas…Gassho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s