Texto 1910 – LA MALA CALIDAD SE DESCUBRE

Un maestro del Zen se encontró con un sacerdote cristiano que había logrado con su prédica convertir a monjes del budismo en laicos amantes de lo material y de las pasiones humanas. Con esto – según pensaba el maestro zen – este sacerdote “destruía la conducta de los demás”, y los apartaba de su cultivo interior. Acusó al sacerdote cristiano de no ser un buen cristiano, ya que no calificaba como un buen cristiano pues Jesús – su guía – ayudaba a la gente a alcanzar sus logros y a ser persistentes. El maestro zen le dijo:

“Yo tampoco soy un budista,  Si yo fuera un budista, debería ser tan amable y compasivo como el Buda y salvarte. Desafortunadamente, no puedo salvarte. No tengo el poder para rescatarte, y por eso no soy un buen budista tampoco.”  El sacerdote cristiano solo podía mirarlo y no pudo decir nada.

El sacerdote  –con el fin de distraerlo – le pidió entonces que se tomaran una foto juntos a lo cual el maestro zen le contestó que las heces del budismo no deberían tomarse fotos con las heces del cristianismo pues entre los dos solo le restarían calidad al budismo y al cristianismo.

Maestro HUa / Vajra Bodhi Sea

COMENTARIO: Cuando te inviten a dar una charla del Dharma, no te sientes nunca en un puesto más elevado que los puestos donde están sentados los demás; se te podrían ver mejor tus errores por tratar de ser arrogante. Si eres un mal budista, ¿de qué te engalanas?

¡Lo falso se ve a leguas!

¡Lo falso se ve a leguas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: