Texto 1945 – AUSENCIA / PRESENCIA

Presencia.
Presencia.

Durante la meditación a menudo estamos en nuestros pensamientos, es como si estuviéramos ausentes de nuestro zazen. En un momento dado nos damos cuenta de esta ausencia, es el momento en el que volvemos a este sentimiento de presencia, volvemos a la postura, la corregimos un poco, sentimos enteramente el cuerpo.

Lo que debemos comprender es que ausencia y presencia se producen en el corazón mismo de la Naturaleza Buda. Nada que rechazar, nada que añadir, nada que buscar, simplemente ser, sin ninguna pretensión, con toda su simplicidad, sentado, relajado y derecho. Los pensamientos pasan, las sensaciones pasan, el tiempo pasa.

La conciencia pura que es la Naturaleza de Buda mira todo esto, sin quedar afectada, inmóvil, radiante, luminosa. Es en esta luz en la que podemos descansar en paz. Esta luz brillante no depende de nada.  Para encontrar en nosotros lo que no depende de nada (¿podemos?) es necesario abandonar toda creencia, toda espera, simplemente ser tal como somos.

Guy Mokuho Mercier – Monje Zen

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1945 – AUSENCIA / PRESENCIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s