Texto 1957 – SOBRE EL SUTRA DEL LOTO

Palabras del Buda.
Palabras del Buda.

“El Sutra del loto señala que el Buda tiene ‘pocas enfermedades y pocas preocupaciones’. Lo que esto nos dice es que aun aquellos que llegan a ser budas siguen teniendo algunas causas de sufrimiento o de preocupación. Y, naturalmente, están expuestos a la enfermedad. Además, precisamente porque se dedican a la verdad y a la justicia, sin falta se ven enfrentados a todo tipo de obstáculos y funciones negativas. Creer que la iluminación implica un estado eternamente libre de obstáculos y de funciones negativas no es propio del budismo. Por el contrario, el inmenso estado de vida de la Budeidad nos brinda la fortaleza y el poder interior para confrontar sin miedo estos ataques, y nos permite extraer la sabiduría y el comportamiento necesarios para triunfar sobre ellos. En nuestra vida, armarnos de fe para batallar los obstáculos sin temerles ni subestimarlos, corresponde a manifestar el estado de Buda“. (Convertir el veneno en remedio, del capítulo 4 )

COMENTARIO: “El Buda predijo que todos sus discípulos alcanzarían la budeidad (iluminación) en el futuro. De acuerdo con esta predicción, una oración (segmento) del Sutra del Loto (Saddharma Pundarika Sutra), bien comprendida, puede llevar a un Despertar completo.” (Maestro Chang Hsing).

Nota: El Sūtra del loto, traducido del sánscrito al chino por Kumarajiva, está dividido en veintiocho capítulos. Quise colocar este corto extracto en Muellezen para que conozcan un poco más sobre nuestra condición humana y del poder que conseguimos en el Dharma para superar nuestras dolencias y complicaciones. Les invito a leer el Sutra cuando puedan hacerlo. Poco a poco, claro.

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 1957 – SOBRE EL SUTRA DEL LOTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s