Texto 1961 – APOYARSE A SÍ MISMO

Adentro...

Adentro…

La meditación es la consciencia plena de que tú te estás apoyando a ti mismo.  Esta es una de las más grandes verdades sobre la meditación que conozco. La gente que medita, que “se toma su tiempo” para silenciarse y armonizarse con todo a su alrededor, realmente se está apoyando a sí misma. Esto quiere decir que han alcanzado un grado de claridad mental que les permite hacerse responsables de su vida. Meditar es la puerta hacia nuestro cultivo interior pues es a partir del silencio que la mente logra definir el camino a seguir permitiéndonos ser responsables de nuestra vida. Muchísima gente que ves en la calle a diario, algunos de tus amigos y muchos en tu familia aun no lo han logrado pues depende de cierto grado de evolución que en algún momento ha de aflorar. Mientras tanto, medita tú. Te ayudas y ayudas a otros a darse cuenta de que todos debemos apoyarnos a nosotros mismos. A esto se le llama “responsabilidad para con el propio espíritu”.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

2 comentarios to “Texto 1961 – APOYARSE A SÍ MISMO”

  1. Hola Maestro. Tanto tiempo y no tanto pues, al estar en contacto con la práctica a diario también, estamos en contacto con los demás, no?
    Le agradezco, como siempre, sus entradas y sabias palabras que tanto ayudan a continuar el camino de la vía de Buda. Gassho y un fuerte abrazo desde Bs As.
    Claudio Daniel Rios

    • Gracias por tu visita hombre del sur. En esta Vía ninguno esta lejos del otro, la misma Mente de Buda nos une a todos y nos guía. Mis saludos a todos en tu pais! Gassho, sensei Paul Quintero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: