Texto 1984 – ESPACIO Y SILENCIO

cosmos

 

 

El espacio y el silencio son dos aspectos de la misma cosa, de la misma “nada”. Son la manifestación externa del espacio interior y del silencio interior que es la quietud”: la infinita matriz de toda la existencia.   Muchos seres humanos están completamente desconectados de esta dimensión, no la conocen.  Para ellos no existe espacio interior, ni ninguna quietud. Están, por lo tanto, fuera de balance. En otras palabras, esas personas conocen al mundo, o creen que lo conocen, pero no conocen a Dios.  Se identifican exclusivamente con “su propia forma física y psicológica, careciendo de la consciencia de la esencia”. Y, como cada forma es altamente inestable (refiriéndose a lo transitorio de las cosas), viven llenos de miedo. Este “miedo” crea una errada percepción de sí mismos y de otros seres humanos, una “distorsión” en su manera de ver el mundo.

Si por algún evento cósmico nuestro mundo (planeta) desapareciera, lo No Manifestado permanecería sin alteración alguna. El Curso de Milagros expresa esta idea de manera conmovedora: “Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. Es aquí donde yace la paz de Dios.”

Si permanecen en una conexión consciente con lo No Manifestado (Dios), podrán valorar, amar y respetar profundamente todo lo manifestado y toda forma de vida que surge de ello como una expresión de la Vida Única más allá de la forma.  Sabrán que toda forma está destinada a disolverse de nuevo y que en definitiva nada de lo que vemos acá afuera tiene realmente tanta importancia. Deben poder “vencer al mundo” en las palabras de Jesús, o, como Buda también lo expuso, deben poder “cruzar a la otra orilla”.

Ekhart Tolle/ El Poder del ahora

El espacio vacío es la vida en todo su esplendor.”

Rawket Science

 

COMENTARIO: Cada vez que meditas, que entras en silencio, cruzas a la otra orilla y conoces más la vida tal como es. Practicar zazen, decía Deshimaru, es acceder a esa otra dimensión: la dimensión de una consciencia elevada que te permite ver la realidad dentro de la vida cotidiana irreal. Caminar la vida disfrutando cada instante no es lo mismo que caminar la vida pendiente de nuestros bienes y de nuestro apego. El Zen, como ya bien saben, es el camino que nos lleva de la servidumbre a la libertad. Esa “libertad” es tu relación sincera con lo No Manifestado. Si eres agradecido, respetarás la vida y todas sus manifestaciones. Esa es la verdadera compasión hacia ti mismo y hacia los demás. Cruzar a la otra orilla es un proceso de cambio mental, una victoria sobre el poder ilusorio del mundo material.

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s