Texto 2021 – LOS MEDICAMENTOS DEL BUDA

2021

 

El Buda eliminaba las enfermedades buscando el corazón de su causa y se apoyaba en su conocimiento para encontrar el remedio apropiado. Al estudiar la salud mental, la avaricia, la rabia y la ignorancia fueron consideradas los peores tres males psicológicos. El Buda enseñó que la avaricia podía ser curada a través de la contemplación de las impurezas (si no las ves, no podrás detectar el origen de tus males), la rabia (enojo) puede curarse a través de la práctica de la amabilidad, y la ignorancia a través del cultivo de la sabiduría. Estos son los medicamentos que el Buda animó a todos a usar con el fin de curar tanto las enfermedades del cuerpo como de la mente.

 

Maestro Hsing Yun / Buddhism, Medicine, and Health

 

COMENTARIO: Si estos son los tres peores males psicológicos, debemos “practicar” las sugerencias del Buda. Un hombre cultivado y con ansias de practicar lo que el Buda propone, sana su cuerpo y su mente. Observar cuidadosamente las impurezas que dan origen a nuestros males, ser amables (practicar Dhana) y hacerse un conocedor profundo del Dharma…son los remedios para alcanzar la salud. ¿Cuántos están dispuestos a soltar la rigidez de la mente y abrirse a las energías humanitarias que el Buda propone? En el Dhana Sutra el Buda explica cómo la fe, la conducta virtuosa, el aprendizaje, la generosidad y la sabiduría se convierten para uno en cinco clases de riqueza. ¿No son estas riquezas tu misma salud?

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 2021 – LOS MEDICAMENTOS DEL BUDA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s