Texto 2038 – NO HAY PUNTO MEDIO

bird

 

Un maestro zen concertaba una cita con un discípulo y juntos conversaban sobre el lugar donde se reunirían dentro de unos días pues ambos vivían en lugares distintos. El maestro dijo: “Nos veremos en tal poblado, pues ese es el punto medio entre nuestros dos poblados.” El discípulo le replicó: “En realidad no hay punto medio.” Entonces el maestro sonrió y juntando las palmas lo saludó en silencio, aprobando su comentario.

La enseñanza del Dharma no conoce puntos medios. ¿Puede un ave indicar cuál es el medio del cielo? ¿Puede un pez indicar donde está el centro del mar? – La tierra del Dharma no tiene puntos medios; cualquier lugar es un buen lugar para aprender la Ley. Por eso el maestro juntó las palmas en “gassho”.  El discípulo no hablaba del punto medio físico entre los dos; su Mente Clara y amplia hablaba de los dominios infinitos del Dharma.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Texto 2038 – NO HAY PUNTO MEDIO

  1. El azul del cielo y la noche oscura ocurren en el mismo campo espacioso, estar sobrio no radica en la experiencia si no quien vive la experiencia, mis palma están unidas en reverencia y sonríe en paz… Gracias Sensei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s