Texto 2039 – UN DESPERTAR COLECTIVO

2039

 

La resistencia para tu curación la ponen (crean) tus ancestros. Es asombroso su poder para desear perpetuar dolencias / males propios de ellos. Los ancestros creen que perpetuando sus desequilibrios mantienen viva su presencia” en esta vida: buscan hacer eternas sus enfermedades en sus herederos. Sin duda que esto pone en evidencia su “ignorancia” y “falta de cultivo interior”. Solo a un ignorante se le ocurre desear perpetuarse a través de enfermedades/dolencias.

 

Si nadie en una familia común los libera de sus “esclavizadoras maneras de pensar”,  esa presencia de energía se perpetuará haciendo más mal que bien. Despertar, iluminarse para un hombre de la Vía es “actualizar su Karma actual con respecto a su Karma heredado”. Esta es una tarea posible solo si la conciencia se abre y nos damos cuenta de que “esto debe hacerse”. Debemos “hacerles bien” para que ellos también se liberen de su propia ignorancia que también fue heredada. “Cuando un hijo (heredero) se libera, ellos también se liberan”. El “Despertar” se hace, por ende, colectivo. Si su “ignorancia” se perpetúa,  las enfermedades harán fiesta dentro de tu cuerpo y dentro de tu mente. Despertar quiere decir limpiar y pulir la mente. La tuya y la de ellos. Así de simple es.

 

Ponerle un parado a la “herencia desestabilizadora” es uno de los méritos que se alcanzan a través de la práctica de zazen: pues al meditar tú eres todos ellos (ancestros) y ellos son todos tú. Tú vives en ellos, ellos viven en ti. Actualizar el Karma familiar es pues “poner orden en casa”. Y esa casa es, para que todos lo puedan entender claramente, “eterna”. Nunca pierdas la perspectiva de esto.

 

Otro tipo de ancestros,  gracias a la vida por ello, contando con una mayor claridad mental y cultivo interior “entregan” a sus herederos felicidad y buenaventura. En este otro caso, el “Despertar colectivo” es mucho más fácil de alcanzar (comprometiendo menos nuestro cuerpo y nuestra mente): la fuerza de su pasión amorosa nos inspira y empuja a encontrar la iluminación de toda la familia dentro del tiempo y el espacio visible o invisible.  Como quiera que sea tu caso,  despertar a tus ancestros es una cuestión de amor propio. No te preocupes por saber por dónde comenzar. Usa tu serenidad al practicar zazen y báñate del Dharma de Buda y sus desequilibrios comenzarán a ceder. Eso espera el cosmos de ti…de mí…de todos.

 

Gassho.

 Sensei Paul Quintero /Monje zen

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: