Texto 2110 – COMER PARA TU ESPÍRITU

El proceso de comer no es realmente un proceso para saciar el hambre. Esta acción que aparentemente no pasa de ser la ingestión de un alimento tiene una gran repercusión sobre nuestra psiquis, nuestro sistema nervioso y sobre nuestra capacidad de sentirnos enérgicos y vivaces. Comer por comer es una actividad demasiado densa que no puede “nutrir” nuestro mundo espiritual.

Al respecto el maestro Omraam M. Aivanhov nos dice en su obra Armonía y salud lo siguiente:

“No creáis que la fatiga proviene siempre de haber trabajado demasiado. No; muy a menudo proviene de un derroche de energías, y cuando se traga la comida sin haberla masticado bien, e incluso sin haberla impregnado suficientemente con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, es más difícil de digerir y el organismo tiene mayores dificultades para asimilarla.

Debéis saber que para emprender un trabajo espiritual en condiciones optimas, es necesario proteger vuestro organismo no imponiéndole gastos de energía inútiles.

Es preferible no levantarse de la mesa completamente saciado, sino teniendo aun una ligera sensación de hambre. ¿Por qué? Para que el cuerpo etérico trabaje. Sí, para colmar este ligero vacio que habéis dejado, el cuerpo etérico se ve impulsado a buscar algún alimento en las regiones mas sutiles, y, después de algunos instantes, no solo ya no tenéis hambre, sino que os sentís llenos de nuevas energías, de energías físicas, pero también psíquicas, y sentís que vuestro cerebro funciona mejor. Mientras que si estáis saciados, paralizáis la actividad del cuerpo etérico, lo cual es nefasto para la salud, ya que vuestro organismo se encuentra así amenazado de obstrucción.

La boca debe masticar bien los alimentos pues la boca es un estomago sutil, espiritual, donde se realiza el trabajo mas importante de la digestión. En la boca existen células, glándulas que saben extraer lo más energético y vivo que contiene el alimento burdo que a ella llega. La gente que come mucho y con glotonería, envían a su estomago cantidad de alimentos mal masticados, de los que la boca no ha podido extraer los elementos mas sutiles. La salud del sistema nervioso depende del trabajo que realiza en la boca. Es a través de la masticación lenta, consciente y con amor que se puede tener una reserva inagotable de energía nerviosa con la que podáis dominar vuestro cuerpo físico, vuestras emociones, y vuestros sentimientos.

La educación de uno mismo debe comenzar por la nutrición consciente y sensata. Para domar vuestros nervios debéis comenzar por la nutrición.”

 

Anuncios

4 comentarios to “Texto 2110 – COMER PARA TU ESPÍRITU”

  1. Ricardo Caceres Says:

    Un discipulo le pregunto a el maestro:
    -maestro ¿que es el zen?
    -Cuando tengas hambre come, cuando tengas sueño duerme.
    Me resulta muy grande la enseñanza que publico, esta forma de comer me ha ayudado a practicar de mejor manera, sinceramente me parece que en las cosas cotidianas es que está la via, hace poco vivia sin comprender esto, mi mente sufria por que no comprendia que no hay mas que uno, es como cuando se dice Zazen es el satori. Sufria de grandes dudas al respecto de esta cuestión, no podia comprender que la verdadera via de los patriarcas esta interrelacionada con la practica.
    Volviendo al texto si se pierde una oportunidad tan buena de practicar “con la vida misma” se es como alguien que gira alrededor del zen sin conocerlo, sin vivirlo. la realidad es que cada comida debe ser una forma de practicar la bienaventuranza, hace un tiempo estoy practicando este tipo de alimentación, digo una plegaria y hago el esfuerzo de contener mis instintos, pero, no practicaba el dejar de comer antes de saciarse. ahora me siento muy feliz por conocer esta verdad.
    Gassho. Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: