Texto 2130 – AHORA SÍ

2cab sip

 

A partir de ahora pueden seguir estando confundidos mentalmente, pero ahora lo harán como Bodhisattvas. Desde esta nueva dimensión del espíritu pueden ser buenos, malos, compasivos, agradables o desagradables, pero por lo menos lo harán desde un nivel espiritual elevado. No se convertirán en santos; seguirán siendo personas comunes pero con un “karma diferente” que puede llevarlos a extraordinarias experiencias de vida. Una vida guiada por el Dharma ha de dar frutos nobles. La Vía del Medio les indicará como buscar el equilibrio justo de acuerdo a las situaciones que vivan. Solo ustedes podrán decidir hacia dónde dirigir su Karma, cuan nobles han de ser ustedes y cuál será su aporte a esta nueva relación con el mundo.

Quien recibe la ordenación en el Budismo enciende una luz brillante dentro de su mente. Así se convierta en un demonio (azura), lo hará desde un nivel más elevado que el nivel en el que está cualquier hombre ordinario. Lo importante es “darse cuenta” de su nueva vida interior. La historia verificará tus pasos y acciones y dará fe de tu resurrección o de tu muerte bajo la luz del Dharma o la obscuridad de tu mente.

En la imperfección de una mente que desea cultivarse con las enseñanzas del Buda, los errores se transmutan para convertirse en el Despertar. Un Bodhisattva se convierte en un “buda viviente” cuando sus acciones así lo decidan. Sea este nuevo ciclo de sus vidas uno de inspiración, creatividad y compasión para todos los seres vivos. Allá afuera hay mucho sucio que limpiar y solo ustedes pueden hacerlo; por eso se ordenaron. Brillen como el tesoro del Dharma y hagan lo posible para calmar el sufrimiento de otros. Comprender el karma de los que sufren es el primer paso. Pueda el Señor Buda inspirarlos.

Por otro lado, al sanarse y limpiarse ustedes mismos ya habrán logrado gran parte de esta aspiración. Esto deben comprenderlo desde el fondo de su espíritu.  No se trata de una superficialidad. Después de todo solo un Buda puede ayudar a otros a alcanzar su despertar. ¡Vivan todos los budas del pasado, presente y futuro! Los que lavan y limpian cerca de sí mismos, lavan y limpian al mismo tiempo lejos de ellos mismos. A esto llamamos “Ley de Extensión“. Pregúntenle al Buda sobre su eficacia.

Sensei Paul Quintero / Monje zen 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: