Texto 2132 – EL TESORO DE LA SANGHA

2080

 

El tesoro de la Sangha. El menos comprendido dentro del Budismo. ¿Por qué? – debería ser muy sencillo  explicarlo: por ignorancia, por subestimar su importancia, por no creer que una comunidad sea un tesoro, etcétera. Realmente los grupos de amigos del Dharma son una “cajita de sorpresas”. Uno no conoce nada del Karma de sus integrantes y ponerse de acuerdo con los demás no es tan fácil si sus aspiraciones dentro del Budismo son dirigidas por el ego que busca fama, posición, mandato. Esto es realmente impredecible pues la gente dominada por su ego es impredecible.

Uno de los principios básicos del Zen es Mushotoku: no buscar nada, Sentarse a meditar sin anhelos. Buscar algo de provecho personal en el Budismo lo destruye de inmediato. Una Sangha es una comunidad sin búsqueda personal, un grupo de amigos que comparte una práctica y un ideal muy elevado. Más elevado de lo que pueden imaginar. Gracias a la Sangha el Budismo aún vive entre nosotros. ¿Qué puede ser más importante que ella? ¿Cómo no va a ser esta un tesoro?

Un ego poderoso es el peor amigo de una comunidad budista.  Es el demonio vestido de oveja. Ovejas que esconden aspiraciones e ínfulas de grandeza malsanas. Por así decirlo, el más grande de los males de la humanidad. La comunidad en el Zen es un apoyo para cada practicante. Una tabla de salvación, si se desea ver de algún modo.

 

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

2 comentarios sobre “Texto 2132 – EL TESORO DE LA SANGHA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s