Texto 2166 – MEDITAR, PURIFICAR LA MENTE Y CURARSE

2166

La meditación puede también curar el cáncer. Conozco a cinco o seis personas que se libraron de esta enfermedad completamente pues recitaron los mantras que correspondían a varias manifestaciones del Señor Buda que ellos conocían. Los médicos les habían dicho que solo contaban con tres meses de vida, pero “purificando” la causa principal de su cáncer – que estaba en sus mentes – vencieron esta terrible enfermedad.

La recitación de mantras también puede sanarnos de otras enfermedades inclusive las que pueden afectar al corazón. Escuché sobre una persona en España que tenía un corazón recrecido  (una condición muy seria) y sus médicos le dieron solo unos meses de vida. El geshe de nuestro Centro Nagarjuna en Barcelona le indicó (para que se sanara) que recitara el mantra del Gurú Shakyamuni Buda: TADYATHA OM MUNÉ MUNÉ MAHAMUNAYÉ SOHA unas 300 mil veces. Geshe-la le indicó este gran número de repeticiones, y este señor se dedicó a repetir el mantra ese número de veces. Su corazón se fue reduciendo hasta lograr su tamaño normal. También sé de un músico español famoso que se recuperó del Sida por medio de la meditación, aunque desconozco los detalles.”

 

Lama Zopa Rinpoche / Making Life Meaningful

 

COMENTARIO: La meditación, tal como lo explicaba mi maestro Taisen Deshimaru es una puerta de entrada a “otra dimensión”. Aunque el Buda no nos indicaba que nos asociáramos mucho con lo sobrenatural, estas prácticas – extensiones de unan vida meditativa  e inspiradas en el cultivo interior – resultan muchas veces en un estado de sanación que proviene de nuestro trabajo interior. Sea este texto una inspiración para muchos que sufren de enfermedades terribles. Visualizar, por otro lado, toda tu sangre como “leche” irrigando todo tu organismo puede curarte hasta de la lepra; y recitar el DAI SAI GEDA PUKU con el rakusu (o kesa) colocado sobre la cabeza puede revertir cualquier enfermedad terrible. (Tomado del libro la Práctica de la Concentración del Maestro Deshimaru)

Nota: Geshe: en tibetano dge bshes, abreviatura de dge bai bshes gnyen,  es un grado académico otorgado a algunos monjes dentro del budismo tibetano.

 

Anuncios

4 comentarios en “Texto 2166 – MEDITAR, PURIFICAR LA MENTE Y CURARSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s