Texto 2175 – VI NACER A MI PADRE

rich-2

 

Yo vi nacer a mi padre en el no tiempo. Lo cronológicamente aceptado no tiene que ser tan exacto como pensamos. Al mirar dentro de mí mismo, veo – tal como vio Ananda al besarle la frente al Buda –  nacimiento y muerte, florecer y desaparecer, vida y muerte, seco y húmedo, llanto y risa…fuera del tiempo que conocemos. ¿De qué te sirve saber esto? – Nadie dijo que te tenía que servir “para algo”. Quienes comprenden, sonreirán. Y su tiempo será vivido agraciadamente muy por encima de la noción del tiempo que los demás comprenden y aceptan. Si mi padre nació, yo nací con él. El Zen no es fácil de vivir pues el Zen no es algo limitado.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Responder

