Texto 2176 – VIVIR EN MODO ZEN

mind

 

Si dejamos el ahora para después, ¿cuándo recuperaremos lo que no vivimos en este momento? La gente de “los después” pospone su felicidad pues cree que tiene tiempo de sobra para vivir y alcanzar la felicidad.  Pero, ¿de cuál tiempo hablan estas personas? – Debido a su ignorancia buscan la felicidad de manera equivocada en momentos inapropiados sin encontrarla jamás. Para ser feliz hay que “hacer uso del presente“. No hay otra manera. No se trata de que el Buda, por ejemplo,  haya dicho  que no tenemos tiempo, se trata de usar este tiempo, con este karma para ser felices conscientemente. Y, así, al sonreír, certificar tu profunda comprensión de tu propia vida. No conozco “gente feliz en el pasado“, ni mucho menos “gente feliz en el futuro“. Esto es pura ilusión. Cuando eres feliz es porque estás en el presente…disfrutándolo. Las abejas son felices pues flores hay en todas partes. Y solo chupan el néctar de estas en este momento. No ayer, no mañana. Vivir en “modo zen” es darte cuenta de que estás “vivo“. Es muy bueno estar vivo pues la felicidad es justamente esto. Qué bueno es saber que hay gente que comprende…y actúa.

Sensei Paul Quintero / Monje zen en modo zen

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

10 comentarios sobre “Texto 2176 – VIVIR EN MODO ZEN”

  1. La practica no tiene fin. El presente no tiene fin.
    Ultimamente estoy muy disperso, y me estreso con algunas cosas, me cuesta vivir el presente.
    Al final, un poco de tiempo no es suficiente para pensar con el cuerpo. Mientras este vivo tengo tiempo para practicar, y aprender.
    Gassho Ricardo.

  2. Gracias ^_^
    Buenísimo este texto.
    Cuando “rumiamos” nuestra insatisfacción no nos damos cuenta de que estamos dejando para después lo que podemos y debemos hacer ahora mismo.

    Gassho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s